Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Seis películas que no puedes dejar de ver en esta Semana Santa

Por: 
Redacción Cromos
Seis películas que no puedes dejar de ver en esta Semana Santa
Modernas, entretenidas, educativas y con un mensaje de reflexión. Así son las películas ideales que recomendamos para esta semana.

Uno de los planes preferidos por muchos durante las vacaciones de Semana Santa es quedarse en casa, descansar y pasar el tiempo viendo buenas películas.

 

Estas son nuestras películas recomendadas:

 

Noé – 2014

Esta es actualmente la película más vista en las salas de cine del país. Desde su estreno, el filme del director estadounidense Darren Aronofsky, en el que aparecen estrellas del calibre de Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone, ha sido visto por 163 977 espectadores y se espera que la cifra aumente considerablemente durante los días festivos de esta Semana Santa.

 

La película narra la conocida historia del Noé, a quien Dios ordenó construir un arca y resguardarse en ella con su familia y una pareja de cada especie animal. Más allá de eso, los efectos especiales, el vestuario, la iluminación y la música de esta cinta la han llevado a ser todo un éxito en taquilla a nivel mundial.

 

 

El hijo de Dios – 2014

 

El actor portugués Diogo Morgado fue el encargado de encarnar a Jesús en esta, la más reciente versión de la vida de Jesucristo, llevada a la pantalla por el director Christopher Spencer.

 

Con un tono épico, la película cuenta la historia detallada de la vida de Jesús, intrigante e inspiradora. A través de una narración cronológica, el filme lleva al espectador a recorrer paso a paso los caminos andados por el Mesías, desde su nacimiento, sus recorridos, su crucifixión e incluso su resurrección.

 

Esta es otra de las apuestas de las carteleras del cine nacional en esta temporada de vacaciones.

 

 

La pasión de Cristo – 2004

 

Esta ha sido, sin duda, una de las películas más polémicas que se han producido en torno a la vida de Jesucristo.

 

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, la película narra de una manera cruel, desgarradora y detallada la etapa final en la vida de Jésus. Desde su oración y posterior arresto en el Huerto de los Olivos, la flagelación y humillación que sufrió, el recorrido por el camino del calvario con la cruz a cuestas, la coronación con espinas, la crucifixión  a la que se vio sometido, su muerte y su resurrección.

 

En taquilla «La Pasión de Cristo» fue un éxito rotundo, apareciendo durante su año de estreno, en el top de la lista de las diez películas con mayor recaudación de todos los tiempos.

 

 

El evangelio según Juan – 2003

 

La película cuenta la historia de la vida de Jesús a partir de lo que reza el Evangelio según Juan.

 

Dirigida por Philip Saville y coproducida por el canadiense Garth Drabinsky y el británico Chris Chrisafis, la cinta fue adaptada siguiendo de forma precisa, sin omitir ninguno de sus pasajes, ese evangelio.

 

En 2004, fue elegida entre las cien películas procatolicismo por la National Catholic Register.

 

The Gospel of John (2003)

 

El código Da Vinci – 2006

 

Es una película estadounidense dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, que logró desatar una gran polémica alrededor de la Iglesia Católica gracias a algunas interpretaciones de la historia del cristianismo que ponen en tela de juicio el papel de la Iglesia desde hace mucho tiempo.

 

La polémica desatada por el filme fue tal, que algunos obispos aconsejaron a los católicos no asistir a ver la película.

 

 

Estigma – 1999

 

Esta película, que mezcla el suspenso, el terror y la religiosidad, gira en torno a la vida de una mujer común que misteriosamente empieza a experimentar todas las heridas que sufrió Jesucristo durante su calvario y crucifixión: latigazos en la espalda, clavos en las muñecas y en los pies, y punzadas en los costados.

 

Paralelamente, la historia narra el descubrimiento de un evangelio no agregado en la Biblia, escrito propiamente por Jesús y que invita a todos los creyentes a salir de las iglesias y buscar el amor de Dios en sus corazones, más que en los ostentosos templos de piedra. 

 

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad