Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Los lugares perfectos para encontrarte contigo misma

Por: 
Redacción Cromos
Si todavía no tienes plan para este puente festivo, cuentas con poco dinero, está lista de parques naturales te ayudará a decidirte.

Colombia es un país rico en flora, fauna, vegetación y lugares esplendidos para visitar en el tiempo libre. Sin embargo, cuando la temporada de vacaciones llega, los destinos siempre son los mismos: La Costa Atlántica, el Eje Cafetero y San Andrés.

 

Por eso, y  con el ánimo de ayudarte a elegir cuál será tu próximo destino turístico, preparamos una lista con los parques naturales a los que podrás ir a descansar, pasar un fin de semana y maravillarte con su belleza.

 

 

Parque Nacional Natural Cocuy

 

Ubicado en el ramal oriental de la Cordillera de los Andes se encuentra esta sierra nevada, con más de 25 picos cubiertos de nieve.

 

Se encuentra ubicado a 440 Km de Bogotá, un tiempo estimado de 10 a 11 horas saliendo por la Autopista Norte y atravesando los municipios de Tunja, Duitama y Belén. El Parque cuenta tiene diferentes entradas, pero el único acceso a la zona turística se encuentra hacia el costado occidental.

 

El recorrido por las montañas y senderos se realiza a pie, utilizar caballos como medio de transporte te podrá acarrear una multa de hasta cinco salarios mínimos, puesto que estos animales pisotean el prado y se comen la vegetación.

 

Cocuy_-_Paisaje_-_Fotografía_David_Paez

 

Algunas recomendaciones para visitar el Nevado del Cocuy son:

-Llega a la zona con anticipación para que puedas aclimatarte a la altura y disfrutar de la cultura  y gastronomía del lugar.

 

-Al terminar tu paseo, no podrás llevarte ningún tipo de fauna, flora o minerales del Parque.

 

-Debes tener extremo cuidado con el fuego de los campings y las colillas de cigarrillo, cualquier chispa puede generar grandes e incontrolables incendios.

 

-No es recomendable que perturbes la paz de los animales del lugar.

 

-Aunque los menores entran bajo la responsabilidad de sus padres, no es aconsejable viajar con niños menores de cinco años.

 

 

Sierra Nevada de Santa Marta

 

En este paraíso terrenal habitan cerca de 30.000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. Esta es la montaña más alta del mundo ubicada a orillas del mar. Fue declarada Reserva de la Biosfera, del Hombre y de la Humanidad en el año de 1979, por la Unesco.

 

Para llegar a este lugar es debido que pases primero por Santa Marta. Posteriormente, te embarcaras en un recorrido de aproximadamente cuatro horas, pasando por Minca, El campano, Cerro Kenedy y San Lorenzo.

 

sierra-santa

 

Algunas recomendaciones para visitar la Sierra Nevada de Santa Marta son:

 

-Será mejor que los tragos te los tomes después, puesto que el consumo de alcohol dentro del parque está prohibido.

 

-Lleva una buena linterna, no se puede prender fogatas.

 

-Una crema con protección solar de mínimo factor 50, es indispensable.

 

-Viaja ligero de equipaje, con seguridad, necesitaras poco.

 

-Será necesario un pinchazo antes del viaje. La vacuna contra el tétano y la fiebre amarilla, diez días antes de partir, son muy importantes.

 

 

Parque natural de Sumapaz

 

Sumado al espectacular paisaje que se puede apreciar en este lugar, este es el hogar de especies únicas de flora y fauna en el país, que por las condiciones del clima solo pueden vivir a alturas como las de este páramo.

 

Una de los mayores intereses del área es justamente su uso como recurso hídrico, por lo que en 1977 fue declarado como Parque Nacional Natural.

 

Se encuentra ubicado entre los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila; sobre la Cordillera Oriental a 31 Km de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

 

sumapaz

 

Algunas recomendaciones para visitar el Parque natural de Sumapaz son:

 

-Es importante que madrugues mucho para que alcances a disfrutar.

 

-Lleva mucha agua, pues las bajas temperaturas te provocarán mucha sed.

 

 

Parque de Los Katíos

 

En límites con Panamá (al occidente) se encuentra este bello paisaje de más de 72 mil hectáreas. El Parque está ubicado al noroccidente del país en la región del Darién y Urabá, y se encuentra bajo jurisdicción de los departamentos de Chocó en los municipios de Unguía y Riosucio, y Antioquia en el municipio de Turbo presentando una gran variedad socioeconómica y cultural entre las poblaciones asentadas en las áreas aledañas (afrocolombianos e indígenas).

 

El área actúa como amortiguador natural para el caudal imparable del río Atrato en las épocas invernales. En épocas de sequía, se puede apreciar un bosque natural con especies tolerantes a la inundación.

 

katios

 

Foto: Flickr.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad