Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Vas a viajar en Semana Santa? Ten en cuenta estos tips

Por: 
Redacción Cromos
¿Vas a viajar en Semana Santa? Ten en cuenta estos tips
En avión o por carretera, hay una serie de recomendaciones que no debes dejar de lado para que tu viaje transcurra tranquilamente. 

Semana Santa se convierte en la oportunidad perfecta para tomar unas cortas pero sustanciosas vacaciones. Te damos algunas prácticas recomendaciones que debes tener en cuenta antes y durante del viaje para tener un regreso a casa positivo y recargado para volver a tus labores diarias.

 

Antes de viajar

-Ten en cuenta el destino al que vas a viajar. Principalmente, entérate de aspectos importantes como el clima, la concurrencia de turistas y la distancia en la que se encuentra. Para esto, son muy útiles algunas aplicaciones para celulares que indican el estado del tiempo y de las carreteras.

-Lleva en tu equipaje solo lo necesario, no te excedas incluyendo prendas u objetos que tal vez no vayas a necesitar y que solo significarán más peso en tu maleta. Recuerda llevar en tu maleta de mano una prenda de ropa por si se llega a presentar alguna emergencia con la que llevas en la bodega.

-Es importante tener en orden y sin pendientes todos tus documentos de identificación. Encárgate de que todo esté en su lugar. No dejes de lado los documentos de servicio médico.

-Recuerda incluir objetos de uso personal como protector solar, repelente o protector para los labios. En lo posible, no incluyas objetos como toallas, pues si llegas a un hotel, estos estarán a total disposición y habrás dejado en casa un objeto que ocupa mucho espacio en la maleta.

-Parece obvio, pero recuerda revisar la cantidad de dinero con la que dispones para tus vacaciones. Procura hacer retiros en efectivo de tu cuenta solo en lugares de confianza.

-Si la casa o apartamento quedará solo, no olvides cerrar muy bien las llaves del agua, del gas y dejar desconectados todos los aparatos electrónicos.

 

Si tu viaje es en avión...

-Temporadas como la Semana Santa se convierten en días de alta afluencia de pasajeros, por lo que es recomendable medir muy bien el tiempo de llegada para hacer check in y en lo posible hacer uso del servicio de web check in que brindan algunas aerolíneas. No está de más cualquier prevención que puedas tener para no perder el vuelo o tener que pagar penalidades.

-No está de más guardar una copia de nuestra documentación en cada uno de los equipajes, de esta forma si llega a extraviarse, habrá una referencia de su dueño.  

-No aceptes ayuda de desconocidos en los aeropuertos, ni descuides tu maleta en ningún momento, es mejor pasar por ser demasiado prevenido a tener que lamentarse luego.

 

Si vas a viajar por carretera

-Lo primero que debe estar en orden y correctamente revisado es el estado técnico del carro en el que vas a viajar.

-Es muy importante que en el equipaje de viaje no falten herramientas básicas que puedan sacarte de apuros en caso de que, por ejemplo, una llanta falle. Infaltables los objetos de señalización y una lámpara o linterna con energía suficiente.

-Las bolsas plásticas o de papel son muy útiles en los viajes por carretera para incluir en ellas objetos húmedos, basura o ropa sucia.

-Unos zapatos cómodos, pequeñas almohadas, o cobijas de  viaje harán un trayecto de viaje mucho más amable.

-Un pequeño botiquín de viaje siempre será útil para cualquier emergencia.

-El sueño es un visitante que puede llegar en cualquier momento cuando estás conduciendo, por esta razón, a la menor señal de cansancio o ganas de dormir, lo mejor es hacer una parada y descansar lo suficiente. En lo posible procure viajar con acompañantes que puedan manejar el carro por ratos.

-Evita manejar de noche, más aun si el trayecto por el que está conduciendo es desconocido.

-Comer, hablar por celular o distraerse con conversaciones, nunca es un bueno a la hora de conducir.

-Ten a la mano los teléfonos de emergencias viales por si llega a presentarse alguna novedad. En Colombia son los siguientes:

 

Policía 123
Bomberos 119
Cruz Roja 132
Tránsito y accidentes 127 

 

Foto: Flickr

Leer mas: 

Leer más

Publicidad