Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Agéndate y disfruta tu semana con CROMOS

Por: 
Redacción Cromos
Prográmate con los mejores planes, conciertos, eventos de gastronomía, fiestas y más, que traemos para ti.

26 de marzo

 

COCU MARKET, una nueva forma de hacer mercado

 

Por primera vez, profesionales de gastronomía se reunirán en el Parque de la 93, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el 26 de marzo, en el primer mercado no industrializado de Bogotá, atendido por su productor, que se realizará el último domingo de cada mes, durante todo el año y que está dirigido hacia la vida sana, el buen comer, el comercio justo, local y el poder ofrecer de manera directa los mejores productos gastronómicos al consumidor.

 

COCU MARKET, creado y organizado por María Alejandra Silva, la reconocida empresaria, directora de la Feria Buro, presenta a los capitalinos un hermoso lugar, en donde podrán hacer un mercado fresco y saludable para sus casas en el parque 93.

 

COCU-2

 

“Apoyarán emprendimientos gastronómicos que ofrecen productos saludables, artesanales, fit, orgánicos, vegetarianos, locales y mercancías que son muy sanas en sus preparaciones. Incentivando la conciencia en el consumo de alimentos y fomentando una alimentación más saludable”, manifiesta María Alejandra, su creadora.

 

Se replicarán modelos de farmers market en un espacio de 49 puestos dirigidos a familias que quieran tener una nueva forma de hacer mercado, COCU MARKET espera cambiar la perspectiva de los productos de gastronomía de la capital colombiana.

 

Planes complementarios

 

Actividades como yoga al parque, meditación con cuencos tibetanos y siembra tu huerta con veggies box, harán de COCU un plan obligado para todas las familias.

 

Fecha: 26 de Marzo de 2017

Lugar: Parque 93

Horarios: 8 AM / 5 PM

No. de stands: 49

 


 

27 de marzo

El Cascanueces del Royal Ballet llega en función única a los cines de Colombia

 

The Nutcracker. Lauren Cuthbertson- Federico Bonelli

 

El cascanueces, un favorito de la familia, se proyectará en las pantallas de cines de Cinemark este 27 de Marzo a las 6:00pm.

 

Con la música de Tchaikovsky, un árbol de Navidad que crece mágicamente, una batalla entre soldados de juguete y un ejército de ratones dirigidos por el Rey Ratón, y el famoso papel de la Hada de Azúcar bailado por la primera bailarina del Royal Ballet Lauren Cuthbertson con su príncipe, el primer bailarín Federico Bonelli, este evento presentado por Darcey Bussell llegará a las salas de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y Santa Marta.

 

La encantadora producción de Peter Wright cuenta la historia de Clara, protagonizada por la primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward, cuya Navidad se transforma debido a una visita de Drosselmeyer, un misterioso mago y fabricante de juguetes mágicos.  Drosselmeyer desea romper una maldición que ha convertido a su sobrino, protagonizado por el primer bailarín, el australiano Alexander Campbell, en un muñeco de cascanueces.

 

Combinado con diseños exquisitos y melodías de fama mundial, El cascanueces ha cautivado a audiencias durante más de 30 años desde su estreno en 1984. La producción muestra la energía total de la Compañía, junto con el talento emergente de jóvenes bailarines del Royal Ballet School. Los trajes impresionantes, que suman alrededor de 600 y que se remontan al estreno mundial, son revitalizados para el espectáculo y seis cámaras que se encuentran en el auditorio los capturan en todo su esplendor.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a: info@cinevento.com

Este ballet, un favorito de la familia, se proyectará en las pantallas de Cinemark el lunes 27 de Marzo a las 6:00pm en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y Santa Marta.

 


30 de marzo

 

Noche Herida llega a las salas de Cine Colombia

 

NOCHE_HERIDA

 

Huyendo del campo, Blanca vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que se también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos; una historia milenaria en un contexto contemporáneo de exclusión.

 

A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que se también se pierdan.

 

Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos; una historia milenaria en un contexto contemporáneo de exclusión.

 

Ficha Técnica:

 

País: Colombia - Bélgica

Género: Documental

Año: 2015

Duración: 86 min

Dirección: Nicolás Rincón Gille

Guión: Nicolás Rincón Gille

Producción: Manuel Ruiz Montealegre -  Hector Ulloque - Manon Couiba

 


 

Desde el 30 de marzo

 

Llega Betty la Fea al Teatro Cafam de Bellas Artes.

 

betty

 

Por primera vez en Colombia, se lleva una pieza de televisión a las tablas, para convertirla en una tragicomedia teatral que conserva el mismo amor, el mismo humor, el mismo elenco, el mismo talento, pero con una nueva aventura.

 

El público podrá ver y gozar de Yo Soy Betty La Fea la novela que batió records en la televisión colombiana y mundial, ahora en una breve temporada para teatro.

 

Fernando Gaitán cuenta en esta ocasión las peripecias que todos los integrantes de Ecomoda deben hacer para salvar a la compañía de una quiebra inminente, pero nadie cuenta con la inteligencia de la bella fea Betty, que con su perspicacia y su amor eterno por don Armando se convierte en la heroína para la salvar la empresa a pesar de la aparición de infortunadas y equívocas situaciones que desafían a Betty y su cuartel de feas. Al final, y tal como lo vivimos en nuestro país, a ratos con esperanzas a ratos con desesperanzas, todos los personajes de esta historia encuentran una salida a las adversidades ganándole a las absurdas situaciones que se les presentan, dejando entre el público un hermoso mensaje para que aprenda a ser feliz a pesar de su propia tragedia.

 

La temporada está programada por T de Teatro, y se presentará en el Teatro Cafam de Bellas Artes del barrio la floresta (Avenida Carrera 68 # 90-88), al norte de Bogotá. Desde el Jueves 30 de marzo y en breve temporada, todos los jueves y viernes a las 8:00 p.m. sábados a las 5:00 y 8:00 p.m. Domingos 5:30 p.m.

 

Venta de entradas en WWW.PINTIKET.COM

 


 

Desde el 2 de abril

 

National Geographic estrena la segunda temporada de ‘La historia de Dios’ con Morgan Freeman

 

morgan-freeman

 

Profetas, conocimiento espiritual y el más allá son misterios tan antiguos como el tiempo. National Geographic y Revelations Entertainment buscan aclarar algunas de las preguntas más grandes de la humanidad en la segunda temporada de la exitosa serie nominada al Emmy “La Historia de Dios” con Morgan Freeman  que estrena el domingo 2 de abril, todos los domingos,  a las 10:00pm en National Geographic. Una vez más, Freeman transporta a los espectadores alrededor del mundo en busca del entendimiento interreligioso y la conectividad a través de la mirada de las principales religiones del mundo, la ciencia, la antropología y la arqueología. La serie, definida como "fascinante" por el Wall Street Journal y "reveladora" por MediaPost, llega a 171 países y en 45 idiomas.

 

"Una de las cosas que más nos gusta cuando hacemos esta serie es encontrar las interconexiones que todos los seres humanos comparten a través de las diferentes ideologías, religiones y culturas a la hora de encontrar la respuesta a los grandes misterios de la vida" dijo Freeman. "Espero que esta serie continúe no sólo entreteniendo e informando, sino también abriendo el diálogo que nos permita entender a nuestros semejantes tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo".

 

Compuesta por tres episodios, cada uno de ellos explora una temática diferente: “El Elegido”, “Prueba de Dios” y “Cielo e Infierno”. En cada episodio, Freeman se reúne con personas, líderes religiosos, científicos y arqueólogos que le ayudarán a entender estos grandes temas, incluyendo los siguientes:

 

  • Un niño de 9 años considerado por monjes tibetanos como la reencarnación de un lama, un maestro espiritual Budista.

 

  • El Jefe Arvol Looking Horse, el guardián de la pipa sagrada de la paz de las tribus Nakota, Lakota y Dakota.

 

 

  • Kenneth Bae, el misionero cristiano que estuvo cautivo durante dos años en Corea del Norte.

 

  • Una mujer cuyo corazón se detuvo por más de ocho minutos, que describe con gran detalle la sensación que tuvo en aquel momento de estar en el cielo.

 

  • El físico teórico Ard Louis, quien cree que es posible encontrar a Dios en el conocimiento científico. Cuanto más profundiza en sus estudios, más signos de la divinidad encuentra.

 

  • Una visita a una iglesia donde los fieles profesan la fe hablando en lenguas desconocidas.

 

  • Una excursión arqueológica para ver representaciones recientemente descubiertas del cielo y el infierno pertenecientes a los antiguos antepasados de los Cherokee

 

La serie también visita algunos de los lugares más sagrados del mundo, incluyendo las cuevas submarinas, o "cenotes" de los mayas en México quienes  creían eran las puertas de entrada al cielo y al infierno;  Angkor Wat en Camboya, construido en el siglo 12 como modelo del paraíso Hindú, la Torre del Diablo en Wyoming, que la tribu de los Lakota cree es uno de los puntos de energía de su culto,; un extraño acceso dentro del Templo Dorado en Amritsar, India, el santuario más sagrado de la fe sij, y la celebración de Meskel en Etiopía que conmemora el descubrimiento que hiciera Helena madre del Emperador Romano Constantino de la verdadera Cruz.

 


 

Del 13 al 14 de abril

 

El mito del a bella y la bestia renace en forma de ballet

 

Rusia-romántica

Foto: Olivier Houeix.

 

La historia de amor entre una hermosa muchacha y un hombre convertido en monstruo por cuenta de un hechizo se presentará en el III Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica, con una conmovedora propuesta: mostrar la dualidad del ser humano entre su alma y sus instintos primarios.

 

El coreógrafo francés Thierry Malandain, director del Ballet Biarritz de Francia desde 1998, reconocido por su habilidad para hacer visible la música, se pone al frente de esta propuesta que se verá durante el Festival que este año se dedica a la Rusia Romántica y se celebrará entre el 12 y el 15 de abril.

 

Malandain seleccionó para esta versión conocidos fragmentos de Tchaikovsky, tomados de sus sinfonías n° 5 y 6, la polonesa y el vals de la ópera Eugene Oneguin.

 

La convergencia entre el ruso Tchaikovsky y el francés Malandain hacen de esta leyenda, que ha sido llevada también al cine, un encuentro entre dos de los eventos culturales más importantes del año en Colombia: el festival de música clásica dedicada a Rusia y la designación del 2017 como el año Colombia Francia.

 

El público colombiano podrá ver La Bella y la Bestia en cuatro presentaciones, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la dirección del español Josep Caballé Domenech.

Presentaciones en el Teatro Colón de Bogotá el jueves 13 y viernes 14 de abril a las 5:00 p.m. y sábado 15 a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Entradas desde $40.000

 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org

 


 

5 y 6 de mayo

 

Vuelve Ixel Moda, el Congreso Bienal Latinoamericano de Moda

 

IXL_9762

Foto: cortesía.

 

Con México como país invitado de honor, al traer una retrospectiva de la moda en la historia mexicana, el viernes 5 y sábado 6 de mayo más de 1.000 participantes del sistema moda se darán cita en el hotel Las Américas de Cartagena, durante la nutrida agenda académica de Ixel Moda, el Congreso Bienal Latinoamericano de Moda, cuyo eje temático será “De la idea a la venta… Integralidad de la Moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender”. Además, la Organización rendirá un homenaje a Bolívar (departamento sede del congreso), invitando a dos grandes figuras del diseño: el momposino Hernán Zajar y la cartagenera Beatriz Camacho.

 

Se tendrán invitados muy especiales:

 

Desde Italia, llega Cristina Morozzi a presentar la primera conferencia magistral. Morozzi es una destacada arquitecta interiorista, periodista, escritora y curadora de diseño, moda y arquitectura. Es directora académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia.  Ha trabajado con Casas como Ferragamo y Moreschi. Además es autora de varios libros, entre los más recientes: Terrific Diseño y Terrific Fashiona (Sole 24 Ore Cultura, 2013 y 2015), Damiani, Alchimia del Desiderio (Rizzoli 2014), Cucine hecha en Italia, Bellezza e design (Rizzoli 2014), 80 años Hecho en Italia (Rizzoli, 2015).

 

Durante su conferencia que trata del diseño de producto, el tema central será la innovación. En este espacio Cristina compartirá con los asistentes su conocimiento y percepción sobre cómo, desde la innovación, se puede alcanzar el éxito en un mundo no convencional

 

De New York, llega Eef Vicca, Senor, directora de moda de Factory PR, agencia especializada en posicionamiento estratégico de marcas con el consumidor, responsable de cuentas como: Macy´S, Mango, Betsey Johnson, Hurley, Steve Madden, Parsons School Of Design entre otras. Se desempeñó además como directora de PR y Marketing Communication para Estados Unidos, Canadá y Sur América de la reconocida marca Camper. Su conferencia, "saber sobre el negocio, tan importante como el talento creativo" busca resaltar que para permanecer en el mercado y sostener una carrera en el mundo de la moda, no basta con que el diseñador produzca una colección bien pensada en términos de diseño y confeccionada, sino que debe estar enmarcada dentro de un negocio viable, con un claro conocimiento del perfil del consumidor.

 

Liliana Sanguino es colombiana, arquitecta de la Universidad de los Andes pero vive en Londres desde el 1998. Fue directora del programa de BA Fashion Design Womenswear en el London College of Fashion y hoy se desempeña como Senior Lecture del programa de Ba Fashion Marketing and Promotion en la Universidad de Westminster. Su conferencia, “Crear Nuevos Espacios de Compras”, busca, desde su experiencia como arquitecta y curadora de diversas exposiciones de moda en Londres, abordar uno de los temas que, sin duda, suele ser clave al momento de crear una estrategia de marketing: la experiencia visual en el punto de venta. ¿Cómo exhibir una pieza o todo un outfit para seducir al cliente con “identidad” de producto; cómo diseñar una vitrina, un aparador o una góndola capaz de atraer la atención del comprador, es decir, cómo crear nuevos espacios para incidir sutilmente en la decisión de compra?

 

La última jornada de Ixel Moda estará a cargo de 2 expositores: Mónica Gómez, Madrid España y Carlos Eduardo Botero de Medellín quienes presentarán el conversatorio “Marcas Jóvenes en Cadenas de Retail”.

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad