Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Shaun Ross, el primer albino en pisar una pasarela

Por: 
Redacción Cromos
Shaun Ross, el primer albino en pisar una pasarela
El modelo afroamericano creó la iniciativa «En Mi Piel Yo Gano» con el objetivo de terminar con la discriminación de su raza.

Si te remites a un diccionario y buscas  la palabra albinismo, probablemente te encontrarás con una definición como esta: «Ausencia congénita más o menos completa de pigmentación en la piel, ojos y pelos, debida a la falta de melanina»

Shaun Ross por ejemplo,  no tuvo miedo a sus 23 años a impulsar una campaña denominada #InMySkinIWin. Éste joven que fue descubierto por  vídeos en YouTube en los que aparecía bailando, a sus 16 años fue el primer hombre albino devorándose las pasarelas del mundo y haciendo parte de las filas de diseñadores como Alexander McQueen, participó en videoclips de Katy Perry, Beyonce, Lana del Rey  y fue la cara de Ford con el eslogan «Be Unique». Hoy su cuenta de twitter alcanza los 19.600 seguidores y se esfuerza día a día por reivindicar la naturaleza y belleza de su piel. 

 

 

collage-in-my--640

Personas alrededor del mundo se han unido a la campaña usando el #InMySkinIWin 

 

Diandra Forrest también de origen afroamericano, sufrió los insultos de quienes la llamaban white girl o Casper. Hace algunos años mientras caminaba por un centro comercial fue captada por el ojo crítico de un fotógrafo que entendió el talante de su belleza y desde entonces su carrera como modelo se disparó hasta llegar a firmar contrato con la agencia  Elite Models. En adelante, no ha cesado la lluvia de contratos que la llevaron incluso a  participar en el vídeo musical «Power» del cantante norteamericano Kanye West. Y  hoy, hace parte de «Assisting Children in Need» (ACN), una organización que brinda ayuda en Tanzania, el país donde el porcentaje de albinismo es 15 veces mayor que el promedio mundial.

 

 

Ésta población suele tener problemas de visión y su piel es tan sensible que deben tener extremas precauciones con el sol. Sus rasgos físicos se identifican a primera vista y pese a que muchos se refieren a ellos como los poca luz, hoy demuestran que brillan  lo suficiente y ocupan la primera plana de revistas de moda y pasarelas del mundo. La lucha a la que se enfrentan día a día no solo es al insulto o a las miradas incómodas, pues en continentes como áfrica existen fuertes creencias que consideran el albinismo como un acto de brujería y en consecuencia, asumen que ciertas partes de su cuerpo funcionan como talismanes contra espíritus. 

De acuerdo a un informe publicado por la Cruz Roja Internacional en el 2009 sobre el albinismo en África, los entes policiales de Dar es Salaam, señalaron que un conjunto de extremidades de víctimas albinas puede llegar a costar  75.000 dólares. 

 

skin 3

 

 skin 2

 

"Estoy muy honrado por lo que he sido capaz de lograr, para poder educar y ser una voz para aquellos que viven con albinismo"

 

 

Y no son solo ellos…

La primera modelo albina de la historia fuera la  china Connie Chiu. A los siete años de edad su familia se trasladó a Suecia y fue allí a los 25 años cuando empezó a modelar para  fotógrafos de moda como Terry Richardson. 

Con solo 13 años la surafricana Refilwe Modiselle también conocida como Vanilla Blaq, posó por primera vez para Y! magazine y ocupo un puesto importante en la lista de Las 15 mujeres más poderosas de la Oprah’s Power List de 2013.

El cantante y compositor maliense Salif Keïta llegó tan lejos en la escena musical universal que se le conoce como La Voz de Oro africana. Pese a su gran talento sufrió el rechazo de su familia que siempre creyó que su condición albina lo hacía un ser de mala suerte. 

Thando Hopa es una abogada y modelo de origen sudafricano. Esta mujer de 23 años de edad se dio a conocer gracias al diseñador de moda sudafricano Gert-Johan Coetzee y hoy se une a la cruzada por reivindicar la belleza de su piel. 

 

Fotos: YouTube, Instagram Shaun Ross/ InMySkinIWin 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad