Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

El día que decidí dejar al hombre que me criticaba por ser gorda

Por: 
María Pasión
Una de nuestras lectoras se atrevió a contar su historia y le escribió a María Pasión. Aquí su respuesta.

Hola, María Paz.
 
Acabo de leer tu articulo (lee AQUÍ el artículo), y me encantó.
 
Tengo un gran problema, creo que de la lista que mencionaste todas aplican para mí. Cuando tenía 17 años conocí a Daniel, de 20 , yo era muy pequeña. Acababa de salir del cole y fue mi primer novio. 

 
La relación desde el principio fue complicada, el era un tanto posesivo, me controlaba todo el tiempo, no permitía que saliera con mis amigos de la U. Por tal razón, solo salía con él y, de vez, en cuando con mis amigos. A menudo me criticaba porque mi mamá no me dejaba salir hasta tarde y él se enojaba mucho, a tal punto que muchas veces tuve problemas con mi mamá, en un acto de rebeldía para salir mas tiempo con él.

 
Terminamos y volvimos muchas veces. Con el tiempo las cosas fueron cambiando y ya no estaban los mismos problemas, quizás él se aburrió de mi muy fácil y empezó a realizar otros planes con sus amigos, entre ellos, beber cada fin de semana (esto es algo que realmente no me gusta). Viajé con él y sus amigos a varios paseos pero mis experiencias fueron horribles: hombres tomando día y noche.

 
Él nunca fue detallista y ahora si que menos, gracias a que yo conseguí un empleo estable en el que me pagan bien. La monotonía se apoderó de la relación porque usualmente él nunca tiene dinero. Es ingeniero industrial pero no le gustan las reglas empresariales y prefiere trabajar como independiente, cosa que me desmotiva porque pienso que sus negocios no son tan rentables y al contrario esta desaprovechando su carrera. Muchas veces traté de hablarlo pero pues él dice que no cambiará.

 
Por otra parte, él siempre me ha criticado mi físico porque no me parezco a las modelos de TV. Antes era muy flaca y ahora soy gorda y, eso es algo que me ha afectado mucho. 

 
Para finalizar, él siempre ha sido muy brusco, siempre me logra dominar con su fuerza (eso algo con lo cual no puedo competir) y es muy ventajoso en ese tema. Un día estábamos en su cama y yo le dije que se fuera a lavar los dientes, un poco molesto me dijo que sí pero que le diera un beso y en ese momento me mordió muy duro la boca. Yo reaccioné y le pegué una cachetada, él me la devolvió dos veces. Yo me puse muy brava y desde ahí no volví a su casa. En ese momento, me pidió una disculpa poco sincera y luego me dijo que si no le gustaba como era, ¿por qué motivo seguía con él?

 
El miércoles de esta semana decidí terminarle. Pero solo necesito un poco de ayuda para no volver con él, ya que para mi es muy difícil porque es él único hombre con el que he estado. 

 
Tan solo el hecho de escribirte me hace recordar los motivos para no volver con él.

 
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia y espero que algún día llegue el hombre que me haga "potenciar el alma, me haga reír y me haga sentir que  estoy viva una sola vez" (Esta frase me encantó).

 
Mil gracias de nuevo. 
 
Paula Molina.

 

***

Querida Lectora:

Tal y como expones en tu carta hay muchos motivos para cuestionar si esta relación va por el rumbo apropiado. En primer lugar la posesión es una vía que desgasta a los dos que viven en una relación, porque el amor conduce a la posesión y termina por convertirse en un círculo que acaba con la libertad. 

 

Cuando la libertad se empieza a extinguir es habitual que la relación pierda el color, la monotonía y el control y, terminen en aburrimiento, rutina y desencanto. (Y este es el paso previo para que todo lo que se ha construido se derrumbe por grietas y falta de mantenimiento).

 

Aparte de lo que mencionas, el hecho de que te valorara más cuando estabas delgada es algo que pone en entredicho lo que lo une a ti. ¿Está contigo por unas medidas? ¿Si aumentas de talla disminuye su amor? Creo que este hombre se está perdiendo de una gran mujer que no merece sufrir de su control y sus descalificativos. ¿Ese es el hombre que te completa y potencia lo que eres?

 

Gracias por tu carta.

María Pasión.

 

¿Dudas o consultas? ¿Necesita ayuda? Escríbame a cita@mariapasion.design O déjalas en redes con el HT #DoctoraCorazón. 

@mariapazruiz
Autora y coach especializada en temas de amor y pareja. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad