Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Estoy separada hace poco y estoy sufriendo. ¿Qué hago?

Por: 
María Pasión
Su mal genio me aburrió, me cansé de tanto reproche y le pedí un tiempo, ¿te sientes identificada con la historia de nuestra lectora?

Doctora Corazón,

Buenos días, estuve leyendo algunas historias a través de las redes sociales y decidí escribirle porque necesito una ayuda extra para saber qué hacer.

Hace aproximadamente 3 años me casé, llevábamos muy poco de novios en realidad 10 meses, como novios hicimos planes de boda a futuro pero algo se adelantó y fue que quedé embarazada de trillizos, jajaja. Él es un buen hombre y muy católico, entonces para él no era aceptable que no nos casáramos, me compró el anillo y me pidió matrimonio, yo estaba insegura pues no quería irme del lado de mi casa aún, pero con tristeza y miles de emociones porque también quería hacerlo. Así, que le dí el sí, acepto. En los preparativos, unos 20 días antes de la boda, perdí los bebes porque Dios así lo quiso, sin embargo, todo siguió en pie, tuve la boda de mis sueños, lo más hermoso, él me dio gusto en todo.

 

Luego de la boda el primer año fue mortal, difícil la convivencia, pelea, tras pelea, llantos, gritos, me sentía enloquecer con sus cosas, sin embargo buscamos ayuda y mejoramos. Él es detallista, amoroso y muy especial, pero le cogí un poco de miedo y en la intimidad no sentía nada, no me gustaba, solo lo hacía por él, aunque al final se fue dando cuenta. 

 

En  marzo de este año su mal genio me aburrió, me cansé de tanto reproche y le pedí un tiempo, me encontré con un amigo que conocí hace 4 años ysentí muchas cosas; a la fecha llevamos 4 meses separados, pero ambos estamos sufriendo. No sé sí lo amo para volver o es mejor dejar así, yo me siento bien en casa de mis padres pero me duele enormemente verlo sufrir, quisiera saber qué hacer.

 

Gracias

 

 

Querida lectora,

Gracias por enviarme tu carta y dejarme conocer tu historia.
¡Nadie dijo que el matrimonio fuera la solución a todas las cosas! Algunos matrimonios dejan ver enormes fracturas en sus primeros meses porque no es lo mismo ser novios que estar en la misma casa, y no se puede comparar lo que es una relación por horas, que una de tiempo completo.

 

 

Muchas mujeres no cumplen sus expectativas con el matrimonio y de hecho sienten que pierden su libertad o su espacio por estar conviviendo con el hombre del que se enamoraron. También hay uniones se empiezan a acomodar cuando las parejas marcan espacios diferentes para coexistir. ¿Recuerdas a Frida Kahlo y a Diego Rivera? ¡Dos casas unidas por un puente y fin de las discusiones!

 

 

Si te has separado es porque tenías motivos que te hacían pensar que esta distancia iba a solucionar los problemas. Las separaciones, todas, son dolorosas, aunque son la fórmula para activar el botón de PLAY de nuestras vidas cuando están en PAUSE.

 

 

Pasa página y reestructura lo que tú quieres hacer y cómo deseas vivir la vida. Hay vida después de la separación. Siempre. Y tu misión es hacer esta transición en una etapa nueva, en la que puedas aprender sobre ti.

 

De lo que me contaste, si ya estabas teniendo relaciones sexuales con un malgeniado sólo para ¿consolarlo?, estabas entrando en una espiral de satisfacer al otro a base de tu propio sacrificio, y esto es espantoso, pues convierte tus relaciones sexuales en un deporte que sólo él disfruta mientras tú estás viendo el reloj. ¡El sexo es de dos y no de uno! Si eso es lo que te estaba pasando con tu pareja, créeme que estás mil veces mejor contigo misma que sin ti y con alguien que no deseas a tu lado.

 

¿Qué planes tienes para recuperarte y enamorarte de la maravillosa persona que ves en el espejo?

 

Deseo que mi carta te haya sido de ayuda.

Un abrazo de todo corazón.

Si necesitas mi ayuda por Skype, dímelo.

Escribe a cita@mariapasion.design - Autora experta en relaciones de pareja.  Cartas de máximo 400 palabras. 

 

Todas serán respondidas, pero sólo una será publicada en la próxima edición. 

Al enviar tu carta estás autorizando a Revista Cromos para que sea publicada. 

 

 

Gracias por escribir a María Pasión, Doctora Corazón.

Ya puedes seguirme en redes:

(Facebook)

(Twitter)

(Instagram)

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad