Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La brújula del Feng Shui

Por: 
Redacción Cromos
Yin yan sobre la arena
Para que la energía esté en armonía, debemos conocer los puntos cardinales para limpiar y depurar lo negativo

 

Guía general para utilizar la brújula:

 

1. Toma la primera medida afuera de la casa. Párate de espaldas a ella, de manera paralela a la fachada y sostén la brújula frente a tu pecho y lejos de celulares.  Ubica dónde están cada uno de los lugares de la casa, en relación con las orientaciones de la brújula: norte, sur, oriente, occidente. Y así. 

 

2. Párate dentro de la casa, en el centro de ella y ubica las mismas orientaciones que ubicó cuando estaba en la parte exterior. 

 

3. Divide el plano de tu casa en ocho cuadrículas de la siguiente manera y ubica en cada cuadrante la respectiva orientación.

 

imagen1

 

 

Centro

 

En el centro de las edificaciones llega una estrella 4, que es una estrella literaria, muy útil para las personas que requieren de mayor creatividad en sus actividades diarias o para las que quieren fortalecer su relaciones personales. Para potenciar esta orientación debemos utilizar cristales de cuarzo. Los cristales se deben ubicar en un lugar visible, preferiblemente juntos. Guardarlos en un cajón inhibiría la fluidez de su energía. 

 

 

Oriente 

 

En esta orientación, llega una estrella de tierra 2, que fortalece la energía relacionada con la salud. Esta estrella también aporta tranquilidad y facilita los diferentes procesos de comunicación entre los habitantes de la casa. Allí se debe ubicar un elemento de metal, que puede ser un objeto decorativo. Durante el 2017 esta sección deberá estar muy bien iluminada; si no es posible con luz natural, se debe introducir luz artificial. Su piedra es un cuarzo blanco transparente. 

 

 

Norte

 

En el norte llegará la estrella 9, la estrella morada de la celebración, que tiene relación con la economía y potenciará la energía de abundancia dentro de la estructura. En esta zona se debe ubicar una planta viva, que representa un elemento de madera, y su cristal será la amatista, una piedra que fortalecerá la energía de la economía y ayudará a que reconozcamos sus diferentes formas de expresión.

 

 

Nororiente

 

En esta orientación llegará la estrella 7, una energía de metal. Aquí debemos ubicar un elemento fuego. Las velas son preferibles porque son el elemento puro, pero también puede  ser cualquier otro objeto de color rojo.  

 

 

Occidente 

 

Hacia el occidente, llegará  una estrella 6. Una estrella blanca, de luz, que es muy benéfica. Se debe potenciar al máximo esta energía que nos aportará oportunidades y ayudas tanto en el plano espiritual como en el físico.En esta orientación se debe ubicar un elemento agua, una fuente en movimiento.

 

 

Suroccidente

 

Para el 2017 llegará la estrella 1, de la fortuna y de la abundancia. Es una estrella blanca, de agua, muy benefactora. Su energía, que está enfocada en potenciar la economía y la conexión con la abundancia, se puede potenciar con un objeto de metal.  Esto nos ayuda a concretar todo el potencial económico de los habitantes de la casa y a concretar nuevas oportunidades desde el punto de vista laboral.

 

 

Sur

 

En el sur llegará una estrella 8: benefactora, blanca, de tierra.  Es la estrella de la fama y de la fortuna. El fuego, los rojos, los rosados y los púrpuras son indispensables para potenciar sus beneficios. Es decir, el elemento fuego. Activando la energía de esta área, traeremos al lugar todo lo que tiene que ver con premios y reconocimientos. Es una energía para obtener más visibilidad. 

 

 

Noroccidente

 

En esta orientación llegará una estrella 5, de tierra. Debemos armonizar esta zona con un elemento decorativo de metal. De esta manera, se mejorarán las condiciones de salud dentro de la casa. 

 

 

Suroriente 

 

En el 2017 caerá una estrella 3, de madera. Es una estrella para que algo se dé a conocer. También puede activar situaciones legales. Para neutralizar esta energía se debe ubicar un elemento fuego. Sin embargo, si la empresa es de abogados, debemos ubicar el elemento agua.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad