Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La pasta, un verdadero complemento alimenticio

Por: 
Redacción Cromos
Es fuente de energía saludable y versátil, ideal para las comidas de los niños y gran aliada del control del colesterol y el sobrepeso.

Este carbohidrato obtenido a partir de la sémola de trigo, hace parte del grupo de los cereales y es uno de los alimentos que no puede faltar en la canasta familiar. Su alto valor nutricional, así como su versatilidad a la hora de prepararla y combinarla con diversos ingredientes, la convierte en la opción más recurrente a la hora de las comidas.

Es rica en hidratos de carbono y no tiene colesterol. Esto hace que sea propicia para incluirla en una dieta de adelgazamiento o mantenimiento de peso, pues su consumo regular no altera el peso corporal.

Como contiene fibra, proporciona sensación de saciedad al tiempo que se convierte en una excelente fuente de energía para realizar actividades que requieran atención y concentración. También es fuente de proteína (gluten), calcio, hierro y vitaminas, aportando muy pocas calorías y azúcares.

Erróneamente, las pastas son consideradas culpables de sobrepeso y obesidad. Sin embargo, los nutricionistas aseguran lo contrario. Un plato de pastas combinado con alimentos saludables como verduras, aceite de oliva y lácteos bajos en grasa contribuye al control de peso y es un aliado eficaz a la hora de disminuir niveles de grasas dañinas para el organismo.

 

Beneficios

1. Su bajo contenido de grasas contribuye a regular el funcionamiento de la glándula tiroides.

2. Es económica y de fácil almacenamiento, lo que la convierte en un producto infaltable de todas las alacenas y cocinas.

3. La fibra ayuda a mantener el metabolismo activado y favorece el movimiento del tracto intestinal.

4. La pasta se digiere fácilmente pero el organismo tarda más tiempo en asimilarla, esto hace que se gaste más energía y se amplíe la sensación de saciedad.

5. Es importante tener en cuenta que las salsas ricas en grasas y sal pueden aumentar considerablemente las calorías de un plato de pasta.

6. La pasta con salsa de tomates naturales es una combinación que los médicos recomiendan para proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata.

7. Cocinar la pasta al dente ayuda a que tenga menor nivel glucémico. Esto hace que el cuerpo tenga reservas por más tiempo.

8. Algunos estudios indican que el consumo regular de pastas ayuda a controlar la diabetes, debido a su bajo contenido glucémico. Su absorción lenta ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad