Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Bloque 100 Izquierdo

Bloque 100 Derecho Next

Amparo Grisales, la mujer con más portadas en CROMOS

  • La 'diva' de la televisión colombiana es también la 'diva de las portadas. En CROMOS ha protagonizado un total de 27.
    Redacción Cromos
    20817
Por: 
Redacción Cromos
La 'diva' de la televisión colombiana es también la 'diva de las portadas. En CROMOS ha protagonizado un total de 27.

Año: diciembre, 1973.

Fotógrafo: Archivo CROMOS.

El churro de la carátula. Esta manizalita llegó a la capital a disfrutar de unas vacaciones y se quedó porque su belleza y frescura la llevaron a la televisión colombiana. Luego de participar en tres novelas dio a sus 16 años la primera portada a una revista, a Cromos, justo antes de comenzar en su participación en ‘La mala hora’, la novela de Gabriel García Márquez adaptada a televisión.

1

 

 

Año: Agosto, 1976.

2

 

Fotógrafo: Archivo CROMOS, Henry Molano.

La cámara desnuda a Manuela. El primer churro de la televisión colombiana estaba tomando un descanso en Girardot y, para fortuna de Cromos y los lectores nacionales e internacionales, Henry Molano, fotógrafo de la revista también estaba en el mismo lugar que ella y logró capturar el momento en el que la diva tomaba el sol de manera sensual y descomplicada.

 

Año: Diciembre, 1976.

3

 

Fotógrafo: Archivo CROMOS.

Amparo regresó “volando” y se ganó el premio. Los periodistas del espectáculo organizaban el Show de Shows, un programa en el que además se premiaba lo mejor de la televisión colombiana. Ese año Amparo ganó el reconocimiento a Mejor actriz en los premios APE, más espectacular presentado hasta ese momento.

 

Año: Diciembre, 1980.

4

 

Fotógrafo: Archivo CROMOS.

Medio millón por solo 30 segundos. Amparo Grisales estaba de moda; además de cobrar medio millón de pesos por la cuña del Sorteo Extraordinario de Navidad, era la bomba sexy de Tiempo para amar. Espectacular la carátula, ¿no?

 

Año: Junio, 1981.

5

 

Fotógrafo: Archivo CROMOS, Dora Franco.

El triunfo de Amparo Grisales. Luego de participar en varias películas internacionales, entrevistas y portadas, regresó al país a considerar varias propuestas de trabajo, a la premiere de su película Pasión por el peligro como invitada especial al Festival de Cine de Cartagena. Aprovechando ese momento, CROMOS habló con ella sobre su éxito y experiencia.

 

Año: Marzo, 1983.

6

 

Fotógrafo: Dora Franco, Guillermo Tapia.

La sensual estrella de los “premios”. R.T.I. negoció en París con la agente literaria de Julio Cortázar y luego con el escritor argentino para adaptar en Colombia su obra Los primeros bajo la dirección de Frank Ramírez. El actor quien ya había trabajado con Amparo Grisales en otras adaptaciones literarias, la invitó a hacer parte del elenco.

 

Año: Agosto, 1983.

7

 

Fotógrafo: Archivo CROMOS, Juango.

El triunfo de una virgen en Moscú. Definitivamente sus protagónicos en producciones nacionales o internacionales la hicieron merecedora de portadas de revistas y Cromos no fue la excepción. Esta sería la séptima con nosotros por su personaje de una prostituta joven y alegre a cuyo alrededor gira la vida de todo un pueblo, en la película colombiana presentada en Festival Cinematográfico de Moscú, La virgen y el fotógrafo.

 

Año: Enero, 1985.

8

 

Fotógrafo: Archivo Cromos, Juango, Guillermo Tapia.

“No voy a ver Los elegidos porque me linchan”. Los elegidos era la película proyectada por esos días en el país y aunque las filas en los teatros eran extensas por ver a Grisales, el público no la acogió bien. Por esa razón, no aceptó la invitación de Cromos para ir a ver una función, pues ella misma criticaba esta versión soviética afirmando que había sido víctima de una de las actrices y la maquilladora.

 

Año: Mayo, 1985.

9

 

Fotógrafo: Archivo CROMOS, Antonio Guerreiro.

“El escándalo da más fama que talento”. Después de terminar la filmación de El rey del río, Grisales regresó sin mucha publicidad al país. Se supo que una mañana la policía brasilera la golpeó en su apartamento y luego tuvo varias detenciones ordenadas contra una banda de narcotraficantes colombianos. En declaraciones exclusivas para CROMOS, explicó su supuesta vinculación con el narcotráfico.

 

Año: Julio, 1987.

10

 

Fotos: Archivo CROMOS, Dora Franco.

Amparo Grisales fue portada de Cromos por lucir un cuerpo y una piel bellísimas. Además reveló sus secretos de belleza y le contó a los lectores sus rutinas para activar la circulación del cuerpo y mantenerse en forma.  

 

Año: Abril, 1988.

11

 

Fotos: Archivo CROMOS, Francesco Scavullo.

Amparo Grisales tras un Oscar. En ese momento la reconocida actriz estaba trabajando en producciones como ´Inés de Hinojosa´, ´Malinche´ y ´La conquista de México´, soñar un Oscar no era tan descabellado teniendo en cuenta su experiencia actoral.  Cromos habló con ella y reveló todos sus sueños del momento.

 

Año: Julio, 1988.

12

 

Fotos: Archivo CROMOS, Abdú Eljaiek.

Amparo posó para el lente de Cromos cuando RTI comenzó a grabar ´Los pecados de Inés de Hinojosa´ junto a Margarita Rosa de Francisco. Está producción era dirigida por Jorge Alí Triana y un elenco de actores colombianos llamados en la época “La selección colombiana de la televisión colombiana”.

 

Año: Junio, 1989.

13

 

Fotos: Archivo CROMOS, Juango.

Amparo Grisales termina la década en la plenitud de su carrera artística. Como ella misma lo definió para aquella época “una mujer madura, armónica, que está enamorada”.

 

Año: Junio, 1999.

14

 

Fotos: Archivo CROMOS, Dora Franco.

Amparo Grisales fue portada de Cromos cuando se encontraba grabando la telenovela ´Herencia Maldita´ junto al actor mexicano Andrés García, ambos hacían parte en ese momento de la cuota de actores más importantes del momento.

 

Año: Abril, 1991.

15

 

Fotos: Archivo CROMOS, Pablo Ramírez.

“Doña Flor y sus dos maridos” estaba en auge por esos días. Cromos decidió realizar nuevamente una portada con la diva, quien habló de la obra, de ella misma, de sus sueños, de sus decepciones y de su futuro.

 

Año: Diciembre, 1991.

16

 

Fotos: Archivo CROMOS, Pablo Ramírez.

Amparo Grisales mejor que nunca. A base de esfuerzo y permanencia, esta mujer paisa, que llegó a Bogotá a los 15 años tras una oportunidad para actuar, era la sensación y una de las máximas estrellas de la pantalla colombiana.

 

Año: Diciembre, 1995.

17

 

Fotos: Archivo CROMOS.

Amparo Grisales se lanza al ruedo musical con su primer disco ´Seducción”, fue tema de portada de Cromos y en esta edición nos contó como Caracol Radio y Televisión fueron los patrocinadores del sueño que tuvo desde su niñez.

 

Año: Enero, 1995.

18

 

Fotos: Archivo CROMOS, Jaime Andrés Orozco.

En el papel de ´Gloria´ la estrella colombiana ratificó su valor para actuar y salir avante de situaciones dramáticas e intensas escenas eróticas, fue por esta razón que hizo parte de la portada de Cromos.

 

Año: Enero, 1995.

19

 

Fotógrafo: Archivo CROMOS, Jaime Andrés Orozco.

Toda una actriz en la telenovela Bésame mucho. En el papel de Gloria, la estrella colombiana ratifica su valor para actuar y salir avante de situaciones dramáticas e intensas escenas eróticas.

 

Año: Octubre, 1995.

20

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, Oscar Neira.

Amparo Grisales en la Sombra del deseo. Amparo, la mujer polémica, la única que en Colombia es reconocida como vedette, la mujer que despierta todo tipo de envidias, la fémina que es observada con buenos y malos ojos ocupó una vez más los primeros planos de la pantalla chica.

 

Año: Diciembre, 1996.

21

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, Mauricio Vélez.

“Lo mejor empieza a los 40”, Amparo Grisales. No hay nada qué hacer. La mujer con cuatro o más décadas está tocando la cima del cielo. Ante sus encantos, personalidad y fuerza vital  han caído estados y fanáticos que encontraron el elixir de la juventud.

 

Año: Abril, 1997.

22

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, Mauricio Vélez.

Odios y amores. Amparo Grisales y Maria Cecilia Botero juntas después 20 años. Así se cerró un capítulo de amistades, amores y pasiones de la vida real.

 

Año: Noviembre, 1999.

23

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, David Pinzón.

Polémica y perturbadora, Amparo Grisales ha sublevado la moral imperante hasta convertirse en mito. 

 

Año: Abril, 2002.

24

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, Carlos Tobón.

“Crecer no es envejecer”. La diva se confesó con Óscar Collazos. La diva estuvo de paso en Cartagena para participar en la premiere de su última película, Yo soy Bolívar, y posar CROMOS en las playas de Barú.

 

Año: Enero, 2004.

25

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, Salvatore Salomone.

Bellas a los casi 50, Amparo destapa sus secretos. La diva nunca habla de su edad, pero antes de partir a Los Ángeles para empezar a rodar su primera película, nos contó cuáles son sus secretos para mantenerse siempre vigente y seguir madurando sin que el tiempo se le note.

 

Año: Mayo, 2006.

26

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, Hernán Puentes.

Cero y van 24… portadas, amores, pasiones, novelas, películas… La diva vuelve por la puerta del teatro con No seré feliz pero tengo marido. Impetuosa como siempre.

 

Año: Febrero, 2012.

27

 

Fotógrafo: ARCHIVO CROMOS, Inaldo Pérez.

En los ojos de todos. Aunque no le gusta que la llamen diva, oficia de diva. Así enloqueció a los barranquilleros y ase robó el show todos los días en Yo me llamo. Sensual y explosiva.

 

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad