Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Las infinita magia del Amazonas

Por: 
Redacción Cromos
Las infinita magia del Amazonas
Se encuentra ubicado al sur de Colombia y su enorme diversidad natural y étnica lo convierte en un destino inolvidable.

El departamento del Amazonas –cuya capital es Leticia– presenta una altitud variada entre cero y ochenta metros de altura sobre el nivel del mar, su clima generalmente se mantiene a unos 27 grados centígrados y la humedad puede ascender hasta un 92 %.

 

El río Amazonas –el más caudaloso, ancho y profundo del mundo– alimenta y da vida a una grandísima variedad de fauna y flora creando un ecosistema tan inmenso que no hay otro al que se le pueda comparar en todo el mundo. Además, en los alrededores del gran río, se encuentran otros afluentes –caudalosos e importantes también– que facilitan el acceso comercial y turístico entre las distintas poblaciones de la selva.

 

 

Texto

 

¿Cuáles son las actividades turísticas que pueden realizarse en el Amazonas?

 

Además de tener el privilegio de conocer las distintas comunidades indígenas (conocer su visión ancestral sobre el mundo y la vida) existen diversas actividades que hacen de este lugar un destino para turistas cuyos objetivos son los crepúsculos mágicos, la naturaleza salvaje y el portentoso zumbido de la selva.

 

Hacer caminatas a través de esta, visitar parques naturales, navegar por el río Amazonas, observar la fauna y flora –la práctica de canopy también es común entre los turistas que visitan el área–, escalar árboles de 35 metros de altura para luego lanzarse hacia abajo a través de sus ramas por recorridos de más de ochenta metros de distancia; y dormir en la copa de una Ceiba bajo la comba infinita de la luna y las estrellas mientras se impone a la noche –bajo una orquesta antigua y orgánica– la música que lleva consigo los tórridos sonidos que emergen de la selva.

 

Leticia –activo centro de comercio– se encuentra rodeada de senderos que conducen al interior de bosques y a sitios donde puede practicarse el ecoturismo y actividades de aventura. El famoso muelle turístico de la ciudad divide (con una línea imaginaria) la frontera entre Perú y Brasil. Desde este punto es posible visitar la Amazonía de los ambos países.

 

¿Cómo llegar?

 

Desde el territorio colombiano, al Amazonas se puede llegar por vía aérea y por vía fluvial (desde Puerto Nariño) y por vía aérea, desde Bogotá. Al llegar al aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo (en Leticia) al turista se le cobrará un impuesto de ocho dólares por su ingreso.

 

Recomendación especial: ponerse la vacuna de la fiebre amarilla diez días antes del viaje.

 

Fotos: Inaldo Pérez

Leer mas: 

Leer más

Publicidad