Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Aprende a cuidar tu pelo antes y después del gimnasio

Por: 
Redacción Cromos
Mujer haciendo ejercicio
Tener un pelo sano, atractivo, brillante y en su mejor estado es posible con estas recomendaciones. ¡A poner en práctica!  

 

Hacer ejercicio es primordial para mantenernos sanos física y mentalmente, pero en ocasiones la actividad física puede generar daños en el pelo; sin darnos cuenta la concentración de sal que produce el sudor hace que se reseque y pierda su brillo natural.

 

Para que disfrutes de ir al gimnasio sin olvidarte de la salud de tu pelo debes aprender a cuidarlo antes y después de realizar tu rutina de ejercicios, por eso hoy GA.MA Italy te enseña cómo hacerlo:

 

El antes es muy importante: cuando el pelo se encuentra húmedo es su estado más frágil, por eso si estás apurada para ir al gimnasio y tu cabello no se ha secado del todo, es conveniente que lo seques con un secador con la aplicación de Oxigeno activo como terapia de tratamiento capilar que fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas. También debes hidratar el pelo usando algún aceite, como por el ejemplo aceite de Argán o aceite de aguacate, aplícalo de medios a puntas y así lograrás que al final del entrenamiento tu pelo no se vea tan opaco.

 

Por funcionalidad lo más recomendable es no dejar tu pelo suelto, además es importante que lo recojas sin apretarlo mucho para no quebrarlo. Hay muchos estilos de peinado que puedes elegir: la clásica cola, trenzas de todo tipo o recogido de cebolla, estos te van a garantizan que no te vas a despeinar y evitan el contacto de las puntas del cabello con el sudor ya que puede resecarlo.

 

Luego de cualquier rutina, realiza un masaje circular en tu cuero cabelludo para estimular los folículos.  Después puedes recuperar el brillo y suavidad en tu pelo usando una plancha que con su tecnología de ozono remueva la grasa y las impurezas que se acumulan y cierren los poros capilares. Finalmente, removidos, aumenta la oxigenación y de inmediato lo tendrás revitalizado en su totalidad.  

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad