Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Benching, la tendencia que se apodera de las nuevas generaciones

Por: 
Redacción Cromos
Pareja a través del celular
Tú tienes todo el derecho a escoger la relación que quieres vivir. No permitas que jueguen con tu tiempo.

 

Hacer referencia a las nuevas relaciones de pareja, es entender que existe un mundo que se encuentra en constante cambio y que además se ve directamente relacionado con la tecnología, (redes sociales), dándole un fuerte protagonismo a las interacciones con otras personas que hacen presencia en espacios virtuales que luego son llevados a la realidad.

 

Salir de fiesta con los amigos, visitar una galería de arte o simplemente ir a un evento, se convierten en la mejor forma de conocer personas, ampliar círculos sociales e incluso establecer relaciones amorosas con personas con las que solo se han hecho contacto en una noche, con un solo "like". 

 

Lo que antes era un “problema” para solo obtener el número de teléfono de alguien, hoy por hoy es muy sencillo de conseguir gracias a las plataformas sociales, las cuales “reducen” las búsquedas y facilitan encontrar a la persona que logró deslumbrar en un solo instante.  

 

 

¿Qué ha pasado en el mundo de las relaciones?

 

Terminologías como el ghosting y el mooning se han convertido en fuertes tendencias dentro del mundo emocional de las nuevas generaciones, éstas están asociadas con la cobardía y la inmediatez a la hora de un rompimiento. La idea radica en borrar y bloquear a la persona con la que se generó un vínculo afectivo, con el fin de evadir explicación alguna respecto a la situación que afectó la relación, con solo dar un clic en cualquier red social donde se tengan.

 

Sin embargo, las redes sociales no solo se utilizan para estar pendiente de la otra persona. Por estos días, el “benching” ha tomado más fuerza en el mundo digital y se entiende como una “tendencia amorosa que destruye la vida” y que además establece relaciones sin compromiso. La inseguridad y la baja autoestima se ven reflejadas en las personas que adoptan estos comportamientos que solo se enfocan en despertar interés en la otra persona, con el único fin de sentirse “valioso, bonito o deseado”, sin trascender más allá de.

 

 

¿Cómo saber que estás en un “benching”?

 

La persona que adquiere este hábito con su pareja, se basa en engaños y elogios para mantener todo el tiempo conexión con ella, dando muestras de afecto y cariño que luego se esfuman con el pasar de los días y se suman a una desaparición física repentina.

 

En este punto, las redes sociales son las encargadas de enviar señales a la otra persona para que esté enterada de los movimientos de su “pareja”, manteniendo vivo algo que no tiene mucho futuro, justamente por estas actitudes confusas que siembran esperanza de volver a tener contacto con ese ser especial.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad