Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Conoces los beneficios de tomar cerveza?

Por: 
Redacción Cromos
Aunque no lo creas, la cerveza es una bebida con destacables valores nutricionales que vale la pena conocer.

Si bien es una bebida alcohólica que la que no se debe abusar, consumirla con responsabilidad  puede llegar a ser muy beneficiosa para el organismo. ¡Algunas razones para no privarte de una buena cerveza!

- Regula el sistema digestivo gracias a su gran cantidad de fibra. Además, funciona como un laxante natural para el organismo.

- Es fuente de vitaminas B3 que estimula la renovación celular, B6 efectiva en la disminución de síntomas premenstruales y B9 que prevenir el cáncer de colon y a reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

- Contiene antioxidantes llamados polifenoles que combaten la oxidación de las células y el envejecimiento.

- Uno de los ingredientes de la cerveza es el lúpulo, el cual cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a blindar el cuerpo contra posibles infecciones, así como a evitar el deterioro de los músculos.

- El consumo controlado de cerveza tiene un efecto depurativo que mantiene los riñones limpios y libres de cálculos.

- Estudios han demostrado que la cerveza reduce el riesgo de sufrir ataques cardiacos. Tomar una o dos cervezas al día eleva los niveles del colesterol bueno evitando que las arterias se tapen.

- La cerveza es rica en ácido fólico y vitamina B12, nutrientes fundamentales para prevenir la anemia, estimular una buena memoria y la concentración.

- Su nivel de silicio tiene efectos positivos sobre la estructura ósea, favoreciendo la densidad de los huesos y previniendo la osteoporosis.

 

iStock.

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad