Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es la mejor postura para dormir durante el embarazo?

Mujer embarazada
Te compartimos algunas recomendaciones para puedas tener un mejor descanso durante esta etapa.

 

Dormir bien durante el embarazo es un verdadero resto para muchas mujeres. De lado, boca arriba, boca abajo, encuentras la postura correcta en esta etapa de la vida ya no es cuestión de gustos, sino más bien de adaptación.

 

Sin embargo, los expertos recomiendan siempre adoptar posturas que favorezcan el sueño y usar una almohada como aliada, con el fin de reducir las molestias, pues con el paso del tiempo, los dolores lumbares, la acidez, los movimientos del bebé y el tamaño de la barriga, harán que conciliar el sueño sea cada vez más difícil.

 

“La postura para dormir es esencial para mantener la oxigenación y alimentación adecuada del feto y para evitar que haya alteración en la circulación de la madre. La postura adecuada es ponerse del lado izquierdo con una almohada de tamaño adecuado en la cabeza y otra almohada en las piernas”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

 

Rojas, recomienda, además, tener en cuenta el tipo de colchón en el que se duerme durante el embarazo, ya que este debe adaptarse a las curvas del cuerpo y tener una sensación de confort ideal, porque de lo contrario, puede llegar a ser perjudicial afectando la columna.

 

Foto: iStock.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad