Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la vagina?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer observando sus partes íntimas con una lupa
Evita contraer estas molestas infecciones utilizando condón y teniendo una higiene íntima efectiva. ¡Atención!

 

Oluwatosin Goje, es una experta en ginecología que explica cómo uno de los órganos más delicados de la mujer, es propenso a contraer infecciones y enfermedades que es necesario que identifiques por el bienestar de tu cuerpo. Por esto enlista algunas de las más comunes, que si son tratadas a tiempo pueden disminuir el riesgo de complicarse a largo plazo.

 

 

Lique escleroso

 

La mayoría de las mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad es porque están atravesando por la post-menopausia ocasionando manchas brillantes en la vulva. Es importante que sepas que estas pueden crecer y generar desgarres que se evidencian como morados de color rojo o púrpura. Dentro de su sintomatología esta la picazón, las ampollas y las hemorragias.

 

Candidiasis

 

La hinchazón y el enrojecimiento en la vulva son los síntomas más frecuentes de esta infección. El dolor al orinar, al tener relaciones sexuales, y la presencia de flujo blanco también hacen parte de esta enfermedad, que de no ser tratada a tiempo puede ocasionar muchos problemas en el cuerpo.

 

 

Herpes

 

Pequeñas ampollas son la alerta para que detectes este tipo de enfermedad. Se caracterizan por ser dolorosas y ubicarse en otras partes del cuerpo como los muslos. Su sintomatología se asocia a la de una gripa o resfriado común.

 

 

Tricominiasis

 

Se da por medio de una infección de transmisión sexual, que provoca hinchazón y dolor al momento de orinar. El flujo vaginal comienza a tener tonos grises, amarillos o verdes, y su aspecto es espumoso y con un olor desagradable.

 

 

Dermatitis

 

Los detergentes, tampones o jabones aromatizados son los mayores causantes de esta infección. Se manifiesta por la picazón en los labios vaginales, el engrosamiento de la piel, dejando como resultado dolor a la hora de tener encuentros durante o después del sexo.

 

Ante cualquier sospecha o sintomatología extraña, no olvides acudir a tu ginecólogo de confianza, es mejro prevenir que lamentar. 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad