Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Feng Shui, un cambio de vida

Por: 
Redacción Cromos
Tres velas rojas encendidas
Pasa unos momentos en silencio y termina el ritual con el agradecimiento por ser escuchado.

 

 

Maria Clara Hernandez, consultora en Feng Shui Clásico y Astrología China te da los siguientes tips para armonizar los lugares que habitas a diario. 

 

1. Haz una limpieza de cada espacio de la casa, sacando todo lo inservible, lo roto y lo que no se uses. Despeja especialmente closets, despensas y rincones para eliminar la energía de estancamiento que impide que se den los proyectos.

 

2. La ventilación y la iluminación natural traerán un chi (o energía positiva) a todos los habitantes de la vivienda.

 

3. Si la escalera no tiene contrahuellas, alfómbrala escalera o llena los espacios vacíos con tapas del mismo material de la escalera.

 

4. La estufa no debe enfrentarse con la nevera ni con el lavaplatos. Si no puedes evitarlo, pon un tapete verde en el piso.

 

5. El comedor debe ser iluminado y no estar ubicado cerca de la puerta de entrada, para que se pueda retener la prosperidad y la riqueza familiar.

 

6. Usa todos los espacios de tu casa. Haz alguna actividad en ellos mínimo una vez por semana. Abre sus ventanas. También puedes poner allí música o iluminar la zona por un rato. Con esto evitarás la acumulación de energía negativa.

 

7. No descuides tu jardín o tus plantas, consiéntelas. Si alguna está enferma, házle un tratamiento o cámbiala inmediatamente.

 

8. La entrada de tu casa debe estar despejada, libre de obstáculos e iluminada. Si frente a la puerta principal hay un árbol, un poste o una calle que se dirige directamente hacia ella, es señal de dificultades, problemas y enfermedades.

 

9. En la pared del comedor puedes colgar una pintura de un bodegón o de algo que muestre la abundancia de la naturaleza. No te faltará la comida en tu casa.

 

10. No es conveniente tener vigas a la vista, especialmente las que pasan sobre el comedor, las habitaciones y la sala, ya que su energía impide el progreso de la familia y afectará la prosperidad. Se pueden tapar con un techo falso o poner un móvil metálico debajo de ellas para que su sonido disperse el mal “chi”. Sin embargo, es recomendable no sentarse ni dormir directamente debajo de ellas.

 

11. Los baños no deben estar localizados al frente de la puerta principal, para evitar que la buena energía que entra por ella, se vaya por los desagües. Deben estar muy limpios y con buen olor. Los sanitarios no se deben ver desde afuera con facilidad, especialmente cuando dan directamente a una sala, a una habitación o al comedor.

 

12. Cocina: La cocina y la estufa no deben estar ubicadas en el Sector Noroeste de tu vivienda ya que se genera una energía muy desfavorable que puede afectar especialmente al padre de familia. Una cura importante para este problema es colocar un recipiente grande con agua, para disminuir sus efectos negativos.

 

13. La habitación. La cabecera de tu cama debe quedar contra una pared. Evita que quede debajo de una ventana, tu energía disminuirá; representa falta de apoyo en tu vida. Tienes que estar atenta a que tus pies no se dirijan hacia la puerta, pues esta posición te puede traer enfermedades y muchos problemas.

 

14. Si tienes un bebé, no pongas su cuna en la mitad de la habitación; lo hará sentir inseguro y su sueño será irregular.

 

15. Evita que el niño tenga el computador y los juegos electrónicos en su habitación, para que realmente pueda descansar y para que las ondas electromagnéticas de estos equipos no lo enfermen.

 

16. Cuida la habitación de los niños. Deben ser sencillas y despejadas. Evita el cúmulo de juguetes que muchas veces no se usan. No deben tener juguetes bélicos o que inspiren miedo.

 

17. Si la cabecera de tu cama queda contra un baño, forra el espaldar con corcho para que no absorbas la energía negativa del baño.

 

18. Las escaleras no deben dirigirse directamente a la puerta de entrada de la vivienda u oficina porque estarán sacando la energía de prosperidad de sus habitantes. Para corregir esto, gira los últimos peldaños de la escalera o pon en el techo una lámpara grande que ilumine el espacio que queda en el medio.

 

19. Evita las escaleras de caracol en cualquier lugar de la construcción, ya que ellas se convierten en “sacacorchos” de la buena energía y atraen problemas y accidentes.

 

20. En cuanto al amor, cada persona tiene por su fecha de nacimiento una dirección que le favorece ya sea para conseguir pareja o, si la tiene, para fortalecer su relación. Si no la conoces, puedes en el sector suroeste de tu habitación y de tu casa colocar los símbolos de pareja, como son un par de patos mandarín o de gansos, una escultura en piedra con la figura de una pareja, fotos con la persona que amas o un cuadro que tenga a unos enamorados abrazándose.

 

 

Para el negocio

 

1. Evita que tu negocio quede debajo de un baño, ya que esa energía le impedirá crecer económicamente.

 

2. Los locales comerciales ubicados al final de un pasillo no atraerán buen número de clientes y la economía se verá afectada.

 

3. Al frente de la puerta del negocio no debe haber ninguna columna, árbol o poste, ya que impedirán la entrada del buen Chi o energía de la prosperidad.

 

4. Para disolver la energía de chismes y de las peleas que tanto dañan las relaciones laborales, pon una imagen o una figura de un gallo con su plumaje de colores en la sala de espera de la oficina.

 

5. Para disminuir la energía del estrés en el trabajo, pon en el jardín o en el balcón, durante la noche, un jarrón con agua para que reciba la luz de la luna. Después, pon el jarrón en la oficina como un objeto decorativo. El agua absorberá toda la energía negativa.

 

 

Ritual para el trabajo 

Ingredientes

 

Una vasija de metal con carbones encendidos.

 

Una bandeja en la que pongas hojas secas de laurel, romero y brevo, astillas de canela, unos clavos de olor y un poco de panela rayada.

 

Para comenzar el ritual, céntrate en tu petición con respecto a lo que quieres conseguir en el trabajo. Díla en voz alta. Pídele a Dios su bendición para que lo pedido se haga realidad.

 

Lentamente, sobre el carbón encendido, ve agregando uno a uno los ingredientes, teniendo siempre presente en tu mente tu petición y visualizándola como algo que ya forma parte de tu vida.

 

 

Foto: Google con derecho a reutilización

Leer mas: 

Leer más

Publicidad