Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Problemas de aprendizaje?

¿Problemas de aprendizaje?
*9 tips para detectar problemas de aprendizaje en adultos *

El déficit de atención afecta tanto a hombres como a mujeres. A diferencia de lo que se piensa, no se presenta solo en menores de edad, los adultos pueden tenerlo y no saber. Tome nota y busque asesoría.

1. Tiene dificultad para entender y seguir instrucciones. No completar una actividad ni seguir una orden significa que la información no llega completa al cerebro e impide que haya recordación.

2. No tiene sentido del tiempo. Se confunde con ayer, hoy y mañana, por lo que se le dificulta llevar una rutina.

3. No tiene sentido de orientación. No distingue entre derecha e izquierda, horizontal y vertical. Necesita una ayuda visual para identificar.

4. Pierde cosas con facilidad. Más que una mala maña, el desorden está directamente asociado con déficit de atención ya que también se traduce en perder asignaciones y retrasar actividades.

5. Dificultad para aprender otros idiomas. Hablar varios idiomas es un refuerzo neurolingüístico para el cerebro, que está programado para aprender nuevas palabras. No ser ágil en este aspecto implica una deficiencia básica de lenguaje.

6. Falta de coordinación. Más que timidez, la falta de coordinación al hacer deporte, caminar o algo tan sencillo como coger un lápiz es una señal de alarma de que en el cerebro hay disfunción hemisférica que entorpece el desarrollo motor.

7. Evita leer o escribir. Tener una comprensión de lectura pobre y no redactar coherentemente son señales de un problema grave de lenguaje que se puede convertir en dificultad para deletrear y pronunciar correctamente.

8. Dificultad para identificar palabras o símbolos. La tendencia a confundir letras al leer (dislexia), al escribirlas (disgrafía) es una debilidad de aprendizaje completamente reversible.

9. Dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir. No es cuestión de oír mal, como muchos aseguran, es una incapacidad del cerebro de asociar automáticamente una palabra con una orden.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad