Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Siete tips para tratar las alergias cutáneas

Por: 
Redacción Cromos
alergias cutáneas
Las alergias y los brotes son las molestias más comunes y las más preocupantes. Ten en cuenta estos consejos para evitar complicaciones.

1. Humectar. 

 

Utilizar sustancias oleosas y con extractos de avena ayuda a disminuir la picazón. (¿Cuál es la diferencia entre hidratar y humectar la piel?). 

 

2. No usar mucha agua.

 

Evita bañarte o ponerte paños húmedos con agua caliente; lo único que lograrás será abrir más los poros y empeorar la reacción alérgica.

 

3. Evitar los jabones.

 

El uso de productos con jabón, alcohol, o con ingredientes químicos especiales para limpiar la piel e incluso la ropa, no son recomendables en este caso porque producen enrojecimiento y picazón. (Siete tips para proteger la piel del maquillaje). 

 

4. Aprender a secarse.

 

Evita usar toallas en el lugar de la lesión porque aumentará la irritación. Es mejor usar un pañuelo que no suelte motas.

 

5. Solo usar ropa de algodón.

 

Para evitar que la lesión en la piel se complique, es recomendable no usar prendas de lana o de fibras sintéticas; se pueden pegar a la piel e incluso dejar residuos que la infecten.

 

6. No rascarse.

 

Por más insoportable que sea la sensación de picazón, evita rascarte porque lo único que lograrás será enrojecimiento, inflamación e infección.

 

7. Evitar el sol y el calor.

 

Los rayos ultravioleta resecan y empeoran la alergia; el sudor produce irritación e incluso dolor. (Diez mitos y verdades de la protección solar). 

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad