Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

El ciclismo, un deporte ideal para la mujer

En el Día Mundial de la Bicicleta, te compartimos los beneficios físicos y mentales que este deporte trae a las mujeres.

 

La creciente tendencia del uso de la bicicleta ha contagiado a hombres y mujeres por igual.  Quienes antes eran sólo espectadores de carreras ciclísticas, han encontrado en las rodadas cotidianas y en la bici como medio de transporte, una manera de combinar su pasión por el ciclismo con el sano estilo de vida que este proporciona.

 

Durante décadas fue común ver hombres representando a Colombia en importantes competiciones a bordo de sus caballitos de acero, pero desde hace unos años la mujer también es protagonista. Los triunfos de campeonas mundiales como Maria Luisa Calle, Mariana Pajón o Camila Valbuena, demuestran que el ciclismo es un deporte en el cual la mujer se desenvuelve en un nivel altamente competitivo y riguroso.

 

Juliana Trujillo, Woman Business Manager de Specialized Colombia, comentó que “antes las mujeres veíamos el ciclismo como un deporte bastante competitivo, exigente e intimidaba el pensar en practicarlo. Hoy lo vemos como un deporte incluyente y además reconocemos la conexión entre ciclismo y salud, transporte, medio ambiente, comunidad, diversión, y otras experiencias que la mujer actual está buscando”. 

 

Asimismo, la mujer es más sensible por naturaleza y cuando empieza a rodar se cautiva por el mundo que descubre al ir en bicicleta, esto, sumado al interés del género por estar en forma y mejorar sus hábitos alimenticios, fue uno de los puntos de partida para que la firma estadounidense diseñara una línea pensada en las condiciones específicas de la anatomía femenina.

 

“Es importante conocer el propio cuerpo y sus capacidades, para trazar metas de acuerdo a ello. Los rendimientos varían de acuerdo al tipo de rodada, sin embargo, el ciclismo es un deporte muy agradecido que denota rápidos avances en el estado físico y el rendimiento, generando niveles de satisfacción y motivación muy positivos en la mujer” afirmó la vocera de Specialized.

 

Ciclismo para mujeres (2)

 

¿Por qué el ciclismo es el deporte ideal para la mujer?

 

El ciclismo, sea competitivo o recreativo, es una actividad física ideal para la mujer ya que trabaja continuamente la parte motriz, muscular y cardiovascular, además genera endorfinas, comúnmente llamadas ‘moléculas de felicidad’. Mentalmente, montar en bici libera estrés, genera retos y metas personales, fortaleciendo el nivel de concentración que requiere la mujer estudiante, ejecutiva y madre de familia.

 

Es importante tener en cuenta las recomendaciones básicas para las rodadas en bici: descansar adecuadamente para permitir la recuperación del cuerpo, una alimentación rica en proteínas que compense el gasto calórico que exige el ciclismo e hidratación con bebidas isotónicas, para recuperar las sales y minerales que el cuerpo elimina con la sudoración.

 

 

Foto: cortesía. 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad