Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

El Instituto Vasco de la Mujer propone una playlist libre canciones machistas

Por: 
Redacción Cromos
La lista de más de 200 canciones deja por fuera grandes ‘hits’ del año como Despacito de Luis Fonsi y Cuatro Babys de Maluma.

El instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, se ha dado en la tarea de crear una playlist de Spotify con más de 200 canciones libres de machismo. El organismo, que trabaja constantemente en campañas en contra de la violencia de género, busca con esta iniciativa crear conciencia sobre el tipo de música que escuchan los jóvenes, donde la cosificación de la mujer es la constante, así como visibilizar canciones con mensajes mucho más positivos, que promuevan comportamientos basados en el respeto y la igualdad, y que reivindiquen el papel de la mujer en la sociedad.  

 

Canciones como Who run the world de Beyonce o Ella de Bebé, desplazan grandes hits del género del reggaeton, como la polémica Cuatro Babys de Maluma, y Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Hacen parte de la lista en cambio, himnos de tolerancia y empoderamiento como I will survive de Gloria Gaynor, así como temas de Katy Perry y Lady Gaga. 

 

Luis-Fonsi-Despacito

“Sonidos como la cumbia, como el indie, como el punk, el rock… puedes ser sonidos libres de sexismo y de violencia sexista. Ése es uno de los objetivos de nuestra lista también. Y también romper con los prejuicios. Visibilizar nuevas músicas. Reivindicar el lugar de las chicas en la música”, expresa el organismo en su página web.

 

 

Aunque muchos han catalogado la medida como extremista, lo cierto es que solo se trata de una recomendación, como parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo para frenar los comportamientos machistas y sexistas que afloran especialmente durante las fiestas de verano.

 

Te dejamos la playlist, ¿Qué te parece?

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad