Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Es bueno tener plantas en la habitación?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer sentada en la cama rodeada de plantas
No tengas miedo de decorar tu habitación con una linda matera y tu planta favorita, tu espacio estará lleno de vida.

 

Todos hemos escuchado alguna vez que las plantas pueden robarnos el oxígeno durante la noche o que pueden hacernos inhalar dióxido de carbono. Este mito viene del proceso de fotosíntesis que aprendimos en el colegio y del cual probablemente solo recordemos ciertas partes.

 

 

La fotosíntesis es el proceso a través del cual se alimentan las plantas. Repasemos brevemente: la clorofila es la sustancia verde que está en las hojas, su función es absorber la luz y el dióxido de carbono para que, finalmente, la planta obtenga los nutrientes que necesita. Durante ese proceso, la planta expulsa por las hojas el preciado oxígeno que los seres humanos y el resto de los animales necesitamos para vivir.

 

 

Cuando el sol se pone, el proceso de las plantas cambia. Al no estar expuestas a la luz solar, las plantas respiran, al igual que nosotros, y en lugar de expulsar oxígeno, expulsan dióxido de carbono.

 

 

Al leer todo este proceso podríamos concluir que las plantas en la habitación van a robarse el oxígeno que necesitamos, y aunque estés seguro de que no pueden matarte, podrías considerarlas nocivas para la salud. Aunque el proceso es tal como lo acabamos de describir, la verdad es que el oxígeno que necesitan las plantas para respirar durante la noche es mucho menor que el de otros seres vivos, de manera que es prácticamente imposible que las plantas generen problemas respiratorios y mucho menos que produzcan asfixia o escasez de oxígeno en la habitación. Otras personas o mascotas consumirían mucho más oxígeno y, en condiciones normales, habría para todos.

 

 

Escoge un lindo cubrecama para tu colchón Boxi Sleep y disfruta de los más dulces sueños.

 

 

Foto: Istock

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad