Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Existen peligros para la salud cuando se recurre a la depilación con hilo?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer depilándose las cejas
Irritación, vellos encarnados, hinchazón y picazón son algunas de sus consecuencias. ¿La pones en práctica?

 

Todas las mujeres tienen una rutina de belleza que les permite sentirse bellas, radiantes y con mucha estética. Algunos procedimientos se han convertido en los favoritos de algunas, dejando atrás métodos tradicionales que, aunque facilitan la vida, pueden traer graves consecuencias para la salud.

 

 

La depilación de las cejas es una de las prácticas más habituales de las mujeres, sin embargo, el uso de hilos para remover el vello puede producir infecciones por estafilococos, por no tomar las precauciones cosmetológicas necesarias, lo que haría pensar que, de utilizarse el mismo hilo para diferentes mujeres, el riesgo de contraer brotes, irritación y laceraciones es más elevado.

 

 

Así mismo, este tipo de depilación también puede provocar hemorragias, ya que los hilos maltratan y pellizcan la piel durante el proceso de remoción. Juana Gutiérrez, experta en depilación con hilo asegura que “la única forma que esto causaría sangrado es si alguien pellizcara varias veces la piel, y esto no ocurre (...) La piel no se irrita, no se quema e inclusive la forma queda más definida que con cera". 

 

 

¿Qué otros efectos secundarios produce? 

 

El vello puede romperse en lugar de salir completo, esto hace que el pelo crezca más rápido.

 

La piel puede dañarse si la depilación no la realiza un experto y no la hace bien.

 

Hinchazón 

 

 

Aunque no se puede satanizar la práctica, si es importante que las mujeres que recurren a estos tratamientos estéticos, lo hagan en lugares confiables, con todas las condiciones de salubridad posibles y que a la hora de adoptar este nuevo hábito evalúen si realmente es necesario sacrificar la belleza por la salud. 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad