Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Las mujeres somos más machistas que los hombres?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer señalada por muchos dedos
Enlistamos para ti siete actitudes que puedes tener a diario y que debes evitar a toda costa para disminuir el machismo.

 

Es hora de que como mujeres empecemos a aceptar que el machismo no viene únicamente del género masculino. Si nos devolvemos en el tiempo podemos analizar varios comportamientos donde las madres han sido las promotoras de las actitudes de los hombres frente al género femenino, convirtiéndolas en una amenaza constante que no permite vislumbrar una igualdad de género y que aún por estos días permanece.

 

Existen actitudes que sin darnos cuenta dejan mal visto al género femenino, y que aunque en ciertos momentos parecen normales, lo único que hacen es “engrandecer” el concepto de machismo.

 

A continuación te mostramos 7 actitudes que puedes comentar a diario y que debes evitar a toda costa:

 

 

“No concibo mi vida sin él”

 

Una ruptura amorosa duele mucho, atraviesas por etapas en las que crees que no vas a salir victoriosa y además sientes que te vas  a morir, pero seamos racionales ¿quién dijo que no somos capaces de vivir sin un hombre”, llevar este comentario hacia la realidad solo evidencia que no tienes inteligencia emocional, y que le estás dando toda la fuerza del mundo al machismo, demostrando que no eres capaz de vivir por ti sino por otra persona.

 

 

“Se viste como una zorra”

 

Hay algo que debes tener claro, si bien es cierto que puedes expresar lo que piensas, el tacto y el respeto por el género empieza desde ti misma, juzgar a las demás mujeres por los atuendos que utilizan en su cotidiano vivir, denigrándolas o mostrándolas como poca cosa, es una de las actitudes más machistas que puedes tener. Justificar acosos, piropos subidos de tono, o violaciones aseverando que son las mismas mujeres las que se lo buscan, definitivamente te ubica en la lista de las mujeres más machistas.  ¡Respeta la libertad!

 

 

¿Por qué no ha sido mamá?

 

Este deseo de traer vidas al mundo y entender que la maternidad es la realización plena del género está mandado a recoger. Lo importante de la sociedad actual es que las mujeres tienen la gran ventaja de escoger lo que quieren para sus vidas, y sus decisiones no repercuten en sus comportamientos sociales, todas venimos completas, y el hecho de no querer ser mamá debe ser respetado por todas. ¡No es obligación!

 

 

“Que poco respeto tiene por sí misma”

 

Nadie tiene el derecho a justificar los actos que cometen las demás personas. Esas mujeres que se sienten con autoridad moral de manifestar abiertamente que está mal acostarse con un hombre recién lo conocen, o que es mal visto ante la sociedad que una mujer sea la que “eche los perros”, o que pague la cuenta en algún momento para mostrarse a los hombres y no permitir que sean ellos quienes las busquen, son las más machistas de todas, ¿acaso se quedaron sumergidas en la prehistoria?

 

 

“Es fácil reconocer como ha ascendido tan fácil”

 

Que no aceptes que otra mujer surja más rápido que tú es un acto machista increíble. Sí aunque no lo veas así, tus pensamientos, acciones y comentarios con las demás mujeres del género solo te muestran envidiosa. Tus hipótesis respecto a algo profesional pueden ser tan ofensivas y tan irrespetuosas que la única que queda mal eres tú. ¿Para tener una carrera prometedora y de éxito es porque se acude a favores sexuales para obtener las cosas?, este es un pensamiento muy troglodita.

 

 

¿Ser poco femeninas nos define sexualmente?

 

Aunque por esta época ya es muy común la homosexualidad, en algunos momentos las críticas a la apariencia de otras mujeres puede estar errada. La forma de vestir no muestra si eres lesbiana, si dejaste a un lado tu toque de seducción femenina, por el contrario es común ver profesiones en donde hay que dejar de lado los tacones y las faldas para utilizar pantalón y botas con aspecto masculino. Calificar de “machorra”, “masculina” o “machito” a una mujer sin conocer el trasfondo de la realidad, definitivamente es un acto machista.

 

 

“Ella ni siquiera atiende a su pareja”

 

Estar pendiente de la otra persona con la que se decidió emprender un nuevo camino no está mal, pero ¡alto! Nadie dijo que tenemos que estar al servicio de los hombres las 24 horas del día, porque a ellos en sus casas los criaron para llevar única y exclusivamente el dinero. Es importante desde el principio de una relación establecer normal en donde ambos aporten de la misma manera, lavando platos, cocinando, barriendo y hasta lavando la ropa, eso nos les quita su virilidad ¡Bienvenido siglo XXI! No somos las mártires de los hombres. Hay que aterrizar.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad