Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Las propiedades de la jojoba para la piel

Este ingrediente está marcando tendencia a la hora de optar por maquillajes con compuestos naturales.

 

La tendencia actual es que el maquillaje no solo cumpla su función de cubrir las imperfecciones, sino que actúe en la mejora de las mismas. Por eso, a la hora de comprar este tipo de productos, es importante fijarse en sus componentes, siendo ideales aquellos que contienen activos naturales que beneficien la salud de la piel y no generen ningún tipo de reacción alérgica. 

 

Los expertos de Vitú, nos explican las razones por las cuales vale la pena apostarle al maquillaje con extractos naturales:

 

- Cuidan la piel brindando luminosidad natural y frescura.

 

- Existen menos posibilidades de provocar alergias o marcas no deseadas.

 

- No causan daño a la piel por su constante uso.

 

- Son más fáciles de limpiar lo que disminuye el maltrato a la piel cuando son retirados.

 

La jojoba es uno de estos ingredientes, que tiene como propiedad la vitamina E y minerales naturales, esenciales para la piel y que ayudan a prevenir enfermedades, así como el envejecimiento prematuro.

 

El aceite de jojoba se obtiene de las semillas de la plata, las cuales se encuentran principalmente en el sur de Estados Unidos y México. Este aceite no se oxida fácilmente por lo que puede permanecer almacenado por largas temporadas sin que su calidad se vea comprometida.

 

Propiedades:

 

- Hasta el momento no se ha identificado que el aceite de jojoba tenga alguna contraindicación, por lo que es muy seguro su uso directamente en la piel.

 

- Es antioxidante.

- No causa sensación grasosa en la piel como la mayoría de aceites.

 

- Contiene minerales y vitamina E, los cuales promueven la piel sana y previenen el daño causado por los radicales libres (cáncer, envejecimiento prematuro, entre otros).

 

- El aceite de jojoba es antibacteriano, algunas bacterias mueren al tener contacto con él, de hecho, en varios lugares es utilizado como fungicida para controlar el moho.

 

- Funciona como humectante y neutralizador del PH para el cuero cabelludo, por lo que también es utilizado frecuentemente en productos para el cabello.

 

- Ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo por lo que también es utilizado en tratamientos contra el pelo graso.

 

- Es incluido, además, en tratamientos contra el acné ya que gracias a su acción profunda, limpia los poros y empuja la suciedad evitando su aparición. También, calma el enrojecimiento.

 

Foto: Google con derecho a reutilización. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad