Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Los abdominales no sirven para bajar la barriga

Por: 
Redacción Ellas
Si la idea es eliminar el exceso de grasa de la zona abdominal, estás haciendo el ejercicio equivocado.

Es la zona que más atormenta a las mujeres: la barriga. Cada vez que una mujer quiere comenzar una rutina de ejercicios le pide a su entrenador concentrarse ahí. Y generalmente en la receta del experto vendrán los abdominales (o abominables) como muchas les llaman. La buena noticia es que, según los entrenadores personales, si lo que queremos es eliminar la grasa de la barriga, pues no debemos hacer abdominales.

Ni más ni menos. Los expertos explican que este es un error frecuente que cometen las mujeres que quieren adelgazar. Resulta que los abdominales no sirven para perder grasa localizada y no sirven tampoco para perder kilos.

El objetivo de los abdominales es tonificar y mejorar la postura, que es lo que sigue luego de la pérdida de grasa. Entonces, al momento de entrenar, primero concéntrese en toda la zona media de su cuerpo, el “núcleo” o “Core”. Los resultados: mejor salud, postura, menos grasa y mejor calidad muscular.

¿Qué hacer?

Si la idea es quemar grasa debe empezar por hacer un entrenamiento en toda la zona media, en todas las dimensiones y en diferentes planos. Hay que hacer actividades globales e integrales que generen un gasto calórico y así lograr la reducción del tejido adiposo. Cosas como correr, trotar, hacer elíptica o bailar ponen en funcionamiento todo el cuerpo y resultan un ejercicio integral quemagrasa.

Luego se debe poner en marcha una rutina que incluya una serie de entrenamientos (pesas, sentadillas, planchas, flexiones). Existen muchos ejercicios que concentran la fuerza en la zona media, esos son los que se deben hacer. Luego media hora de cardio. La alimentación es clave, tenemos que controlar lo que comemos: no azúcar, gaseosas y harinas blancas, dicen los expertos. El consumo de agua es clave.

Nutricionistas aconsejan que alimentos como la sandía, el eneldo, la piña y la menta ayudan a esa zona.

Una vez hayamos conseguido la pérdida de tejido adiposo, ahora sí a ¡hacer abdominales! (hoy son más fáciles, hay estrategias para realizarlos de forma divertida) para tonificar y marcar los músculos. Antes, estáremos perdiendo el tiempo.

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad