Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Ocho mitos sobre el sexo que debemos dejar de creer

Por: 
Redacción Ellas
¡No dejes que estas creencias se metan entre las sábanas!

Las mujeres tienen miedo de no ser lo suficientemente sexies y dispuestas y ellos dudan de su potencia y capacidad de dar placer.  Ocho cosas que no deberían meterse entre las sábanas:

 

¿Es cuestión de tamaño?

 

Según un estudio revelado por la revista Time, el promedio del tamaño del pene de cualquier hombre (sin importar si es de raza negra) en cualquier parte del mundo es de 14 centímetros. Explican los científicos, que la zona más sensible de la mujer está en los dos primeros centímetros de la vagina, lo que garantiza que cualquier hombre con un órgano de cualquier tamaño sea capaz de dar placer. De hecho, a las mujeres poco les importa el tamaño. Sólo el 10% del género femenino le da importancia al tamaño del miembro de su compañero.

 

¡Siempre listos!

 

Quizá una de las cosas que más se ha extendido en el imaginario popular es que los hombres siempre piensan en sexo y por ello nunca pueden decirle no a una noche de placer. Error. Explican los sexólogos que hay varias cosas que influyen en el deseo sexual masculino: la dieta, el sueño, la salud, el estrés y el autoestima. “Así como a nosotras nos gusta el preámbulo y que nos consientan y hablen bonito, ellos a veces no quieren, están pensando en otra cosa (no siempre otra mujer), el fútbol y otras preocupaciones también les quitan las ganas, como a cualquier mujer”, explica la sexóloga Marina López.

 

Multiorgásmicas

 

La buena noticia es que sí, las mujeres tienen la capacidad de sentir varios orgasmos. La mala, que muchas sufren de anorgasmia, que es la dificultad para llegar al clímax. El sexólogo José Manuel González explica que la mejor forma de que una mujer disfrute del sexo es que conozca bien su cuerpo y deje de lado tanta creencia falsa. “Si una amiga le dice que su marido le hice sentir diez orgasmos en una noche, le está mintiendo. No existen estas mujeres que gritan y se contorsionan y son capaces tener orgasmos veinte veces en una noche. Existen las que disfrutan del sexo con su compañero y no se preocupan de cuántos orgasmos pueden tener en una noche”, explica González.

 

Sólo ellas fingen

 

Aquel privilegio que creíamos era exclusivamente femenino es ahora muy frecuente entre los hombres. Mujeres, ellos también fingen. Resulta que varias investigaciones han comprobado que los hombres desarrollaron la capacidad de fingir un orgasmo y por las mismas razones que las mujeres. Un estudio del sexólogo colombiano Alonso Acuña, publicado en una revista brasileña, reveló que el 40% de los hombres que fingen lo hacen por una inhibición eyaculatoria, es decir porque no pueden hacerlo ya sea por ansiedad o alcohol. También aducen que lo hacen para evitar un embarazo.

 

Edad vs. deseo

 

Que los hombres y las mujeres reducen su capacidad para tener sexo después de los 50 años es falso. Según el sexólogo argentino Juan Carlos Kusnetzoff, esto no tiene fundamento científico. “Mientras las personas estén sanas, no existen razones para dejar de tener relaciones”, explica. De hecho, muchos hombres y mujeres mayores de 60 años confiesan que sus vidas sexuales son mejores en esta etapa que cuando tenían 20 años.

 

Ellas no piensan en sexo

 

Según una reciente encuesta realizada en internet, ellas le dedican tres horas de sus pensamientos diarios al sexo, los hombres, dos horas y media. La mayor parte del tiempo la dedican ambos a meditar sobre el trabajo y el dinero. Sin embargo, una neuróloga estadounidense aseguró que esto no podía ser cierto ya que el cerebro femenino y masculino son diferentes por lo que ellas solo le dedican un momento del día al tema, mientras que los hombres 56 segundos. “Ambos piensan en sexo solo que de diferentes maneras, ni más ni menos, ni mejor ni peor, solo diferente”, explica el sexólogo chileno Marcelo Ugaz.

 

Masturbación, algo anda mal

 

Un estudio de la Universidad Nacional demostró la cantidad de creencias falsas que rodean esta práctica entre los jóvenes: que salen pelos en las manos, adelgaza, da depresión y ceguera. Entre los adultos existe el convencimiento de que es prueba de insatisfacción sexual en una relación de pareja. “La masturbación en la soledad o en pareja contribuye al goce de la relación sexual, no es malo ni enferma”, asegura González. Cifras de sexólogos revelan que el 90% de hombres lo hacen frente a un 30% de las mujeres.

 

Todos los días

 

No hay frecuencia “normal” en el sexo, dice la sexóloga Marina López. “Si usted lo hace una o dos veces por día, por semana o por mes y a usted le parece suficiente y bien, entonces esa será la frecuencia ideal”, explica, al tiempo que aclara que hay que entender que cada persona tiene necesidades sexuales diferentes, marcadas por su biología, educación, estrés, forma de vida y otros varios factores. “Hasta el más hot de los amantes o la más ardiente mujer con hijos, estrés y los agites de la vida diaria seguramente no querrán sexo todos los días. En Colombia, según la encuesta de educación sexual, una pareja tiene, en promedio, cuatro relaciones sexuales al mes.

 

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad