Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Por qué mi periodo es tan abundante?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer preocupada
Un trastorno que aunque a veces parece normal, puede desencadenar patologías de cuidado para las mujeres. ¡Toma nota!

 

La mayoría de las veces, las mujeres que sufren de desequilibrios hormonales tienden a padecer de este síntoma mes a mes. Sin embargo, aunque algunos de ellos pueden presentarse por falta de ovulación, hay algunos que se presentan conforme aumenta la edad.

 

Esta anemia, provocada justamente por el ciclo menstrual puede que desarrolle trastornos de graves consecuencias que se desencadenan en transfusiones de sangre por la pérdida de la misma, durante los días en que llega la regla.

 

Aunque no todas las mujeres tienen que recurrir a estos métodos, sí es necesario que el trastorno se trate medicamente para vivir mes a mes con esta patología que aunque parezca “normal”, no es tan fácil de llevar.

 

Para regular esto, es necesario iniciar tratamientos con pastillas que contengan o no cargas hormonales, píldoras anticonceptivas, o progestágenos que ayuden a regular los periodos menstruales. Es importante aclarar, que este tipo de tratamientos no reducen los flujos ocasionados por la menstruación, únicamente funcionan como mecanismos de control de la hemorragia mencionada anteriormente. 

 

Cuando la mujer es anémica es fundamental el consumo de suplementos de hierro y ácido fólico, para que su calidad de vida no se vea afectada en un 100%, pero si por el contrario el tema ya se sale de los términos médicos regulares, es necesario acudir inmediatamente al ginecólogo para revisar a profundidad el factor que puede estar ocasionando este trastorno.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad