Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Prácticas saludables para no poner en riesgo tu higiene íntima durante la menstruación

Por: 
Redacción Cromos
Toallas higiénicas al lado de unas flores
No pierdas de vista estos consejos, con seguridad harán que tus días sean más llevaderos y saludables.

 

 

A continuación, te damos unos consejos para que la falta de conocimiento en este tema tan importante te tome por sorpresa y ponga en riesgo tu cuerpo y en especial tu zona íntima.

 

 

 

La falta de tiempo no puede hacer que descuides tu zona íntima, es importante que cambies tu toalla higiénica regularmente para que los malos olores y la sudoración excesiva no te haga pasar malos ratos. En ocasiones es recomendable lavar esta zona para que te sientes fresca, cómoda y segura.

 

 

 

No tomes aspirinas durante la menstruación, estas pastillas te pueden producir un sangrado excesivo, porque contiene ácido acetilsalicílico. Recurre a otros métodos para calmar tus dolores.

 

 

 

No utilices ropa ajustada cuando estés en tu ciclo menstrual, es importante que sepas que sentir presión en tu zona pélvica es perjudicial para tu salud, esto te puede producir más cólicos y molestias.

 

 

 

La ropa anti transpirante es una buena opción para cuando está atravesando por tu ciclo menstrual, ya que hace que no desarrollen enfermedades, infecciones e irritaciones vaginales.

 

 

 

Cuidado con las bacterias. Limpiar la zona íntima no es una cosa que debas tomar a la ligera, ten en cuenta que la limpieza de esta debe hacerse de adelante hacia atrás, ya que tu ano puede ser uno de los causantes de la llamada ´candidiasis’.

 

 

 

Decirle “no” al sexo en ocasiones es muy difícil, sin embargo, si vas a practicarlo mientras tienes tu periodo menstrual debes hacerlo con protección, no te arriesgues a contraer enfermedades de transmisión sexual si puedes evitarlo.

 

 

 

La irritabilidad puede ser causada por todo aquellos que tenga que ver con alimentos que contengan mucha sal o café. Es mejor que empieces a eliminarla practicando algún deporte, de tal manera que se produzcan endorfinas, para que activen las hormonas de la relajación.

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad