Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Qué es la anexitis?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer tocándose el estómago
Un dolor insoportable en la zona de tu pelvis, puede ser la alerta más efectiva para darte cuenta que padeces esta enfermedad.

 

El sexo ocasional puede resultar altamente peligroso para la salud femenina. Las infecciones vaginales y los descuidos en la zona íntima son algunas de las consecuencias de esta enfermedad (anexitis), que de no ser tratada a tiempo puede provocar daños irremediables, como la infertilidad.  

 

 

Los anexos, hacen parte de la relación directa que existe en las trompas de Falopio con los ovarios. La sintomatología de esta enfermedad se ve reflejada en dolores que se experimentan al lado derecho o izquierdo en la parte baja del estómago, asimilándose a la apendicitis. La ingle y las fosas iliacas son las más comprometidas con esta enfermedad.

 

 

Las causas que originan el desarrollo de esta enfermedad están relacionadas con las relaciones sexuales sin protección con diferentes parejas, desnutrición, falta de higiene, entre otras. Para detectarla, se recurre a un ultrasonido, el cual ayuda a determinar si los ovarios están inflamados o se hay presencia de abscesos en las trompas de Falopio.

 

 

Contraer anexitis, puede desencadenar consecuencias irreparables como la infertilidad, y embarazos ectópicos que puede provocar fuertes dolores en la pelvis, confundiéndose en ocasiones con los dolores propios del ciclo menstrual. 

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad