Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

En el día mundial del orgasmo femenino: cifras preocupantes

En el día mundial del orgasmo femenino: cifras preocupantes
La iniciativa de celebrar el día del orgasmo femenino surgió en Brasil, con la concejal Arimatejo Dantas. Solo un tercio de las mujeres de todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

Seis años lleva esta celebración que actualmente se festeja en España, Noruega, México, Argentina y Perú y en Esperantina, Brasil, cada 8 de agosto los hombres debían hacer un gran esfuerzo por conseguir que sus mujeres experimentaran un orgasmo.

En Noruega este día es feriado, así que los hombres tienen más tiempo para cumplir la tarea que obliga este día.

El festejo sirve para reflexionar sobre algunos estudios que se han realizado en esta materia: una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) arrojó que la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo, y según otro estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

Otro estudio del hospital londinense Saint Thomas reveló que aproximadamente un 15 %  de mujeres no tienen orgasmos, y sólo un 2 % de los hombres no los tiene. Además, el hombre es más veloz para lograr el clímax: tarda 2,5 minutos en llegar, frente a los doce minutos que le lleva a una mujer, según el estudio.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad