Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Siete objetos que es mejor comprar usados

¿Has pensado en las veces que estrenaste algo y nunca más la volviste a usar? Mira por qué en ocasiones, es mejor comprar artículos usados.

De acuerdo a estudios realizados por la plataforma de clasificados online, OLX, los colombianos tienden a comprar, como nuevos, algunos artículos que es mejor adquirir de segunda, debido al poco tiempo de vida útil que tienen o el poco uso que se les va a dar. Vale la pena destacar, que cuando una persona se decide a pagar por un objeto usado, puede llegar a ahorrar más del 60% del precio:

 

1. Instrumentos musicales

Todos, en algún momento de la vida, deciden despertar el músico que llevan dentro. Sin embargo, en muchos casos, este interés resulta ser algo pasajero. La recomendación antes de hacer una gran inversión, es probar primero con un instrumento de segunda, al menos hasta que decidas que tu vida se deberá a la música. Entonces, podrás comprar uno nuevo.

 

2, Bicicletas

Las bicicletas son elementos que por lo general se conservan en buen estado y no requieren que el dueño anterior haya sostenido un esquema puntual de mantenimiento. Si tomaste la decisión de comprar una ‘bici’, los portales de clasificados online serán el lugar ideal para escoger entre cientos de anuncios.

 

3. Libros

¿Sabías que para imprimir un libro de 200 hojas de deben talar 3 árboles adultos? No solo es cuestión de economía, sino de compromiso con el medio ambiente. La oferta de libros de segunda mano es variada y se adapta a todos los precios. Una gran opción es incluso, intercambiarlos.

 

4. Artículos deportivos

Decidiste incluir el tenis en tu rutina, te dejas llevar por la emoción, compras las raquetas, las bolas y todo lo necesario, pero pronto descubres, que tus ocupaciones no te dejan suficiente tiempo libre para dedicarle a tu nuevo hobbie o al poco tiempo solo desistes de la idea.

 

Si vas a empezar un deporte y aún no estás segura de si vas a ser constante y disciplinada, la mejor opción es buscar implementos de segunda mano. Una vez adquieras el hábito y salgas del nivel de principiante, tendrás más criterio para saber qué tipo de equipos son los adecuados para ti.

 

5. Videojuegos y consolas

Si eres un verdadero aficionado a los videojuegos sabrás que no tardarás mucho tiempo en superar todos los niveles de ese juego que tanto disfrutas. El tiempo de vida útil de un videojuego es muy corto y por lo tanto, no amerita realizar inversiones tan grandes. Busca otros como tú con quien puedas vender, comprar o intercambiar videojuegos, así ahorrarás mucho dinero.

 

6. Carros y motos

Con las diferentes opciones que hay en el mercado para conocer el estado de un vehículo, es más fácil revisar las características que tiene. Solo es cuestión de buscar el que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto.

 

7. Accesorios del hogar

Algunos muebles, cuadros, esculturas, lámparas y hasta artículos navideños son objetos que se pueden conseguir fácilmente y en buen estado a través de las plataformas de clasificados online. Vale la pena tomarse el tiempo para buscar las mejores ofertas y darle un nuevo aire a tu hogar a un precio muy razonable.

 

 Foto: iStock.  

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad