Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Tres beneficios de tomar un vaso de agua antes de dormir

Por: 
Redacción Cromos
Mujer tomando agua en un vaso
Ideal para bajar de peso, mantener la juventud y evitar la deshidratación.

 

¿Cuántos post y cadenas en redes sociales has leído recomendándote tomar mucha agua? Las cantidades varían, pero la conclusión es que tomar agua es sumamente importante para el buen funcionamiento del cuerpo: ayuda al sistema circulatorio, digestivo, nervioso, es ideal para bajar de peso, evita la deshidratación durante las épocas de calor y mantiene la juventud.

 

 

Una vez que tenemos claros los beneficios del agua, comenzamos a preguntarnos a qué hora debemos consumirla. Se recomienda en ayunas para activar ciertos órganos, también durante las jornadas de ejercicio para evitar la deshidratación y una hora antes de comer para mejorar la digestión y evitar el aumento de peso.

 

 

Cuando tomas agua antes de dormir tienes también una serie de beneficios. Uno de ellos es que el agua equilibra el funcionamiento de varios órganos, lo cual puede ayudarte a alcanzar el sueño profundo. También evita los calambres y ayuda a relajarte, ya que hidrata los músculos. Incluso, tomar agua antes de dormir puede evitar infartos y accidentes cerebro vasculares, pues contribuye con el sistema circulatorio.

 

 

Podemos añadir que tomar agua es la mejor manera de eliminar toxinas del cuerpo. La noche es un buen momento para ese proceso de limpieza de los órganos.

 

 

Hay una sola desventaja que podría hacer que no tomaras ese beneficioso vaso de agua antes de dormir: cuando estés disfrutando de un sueño profundo en tu colchón Boxi Sleep, las ganas de ir al baño podrían obligarte a ir baño.

 

 

Para muchas personas, levantarse en medio de la noche puede ahuyentar el sueño y provocar insomnio, así que pasa de ser una ligera molestia a un problema para evitar a toda costa. Si eres del tipo de persona que no recupera el sueño con facilidad, lo mejor es que consumas agua hasta dos horas antes de acostarte y cumplirás con los requisitos de hidratación de tu cuerpo sin tener que levantarte. 

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad