Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Tu papá es deportista? Cinco consejos para que coma saludable

Por: 
Redacción Cromos
Para los padres deportistas una alimentación saludable es fundamental para su rendimiento y para la formación de masa muscular.

Padres hay muchos y todos con distintos gustos, pero sin importar sus preferencias todos deben alimentarse de manera saludable. Sin embargo, en el caso de aquellos papás deportistas, la alimentación es aún más importante ya que ésta es fundamental para el rendimiento y para la formación de masa muscular.

 

Alimentos como las verduras, las frutas, las frutas deshidratadas y las semillas, son ideales para aquellos padres que practican algún deporte pues su función es aportarle energía, vitaminas, minerales y proteínas, indispensables tanto para las funciones normales del cuerpo como para la formación de masa muscular, además que favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Antes, durante y después…

Antes y durante la actividad física es fundamental que papá consuma alimentos de fácil digestión que le proporcionen energía, vitaminas y minerales, un puñado de frutos secos o semillas son una excelente opción. 

 

Una vez terminada la práctica se requiere en primera instancia una hidratación suficiente, para esto es una muy buena alternativa consumir agua de coco, ya que es de muy fácil digestión y ayuda a recuperar electrolitos y minerales. Posteriormente una comida balanceada que aporte hidratos de carbono complejos en forma de cereal, fruta fresca, semillas y alguna fuente de proteína magra.

 

Karen Czacki Halkin, especialista en nutrición de Nature´s Heart, nos da 5 tips saludables para padres deportistas:

 

Jamás entrenes en ayuno, deberás consumir siempre un snack saludable previo a la práctica deportiva; esto te dará energía, evitará la destrucción muscular y evitará también los trastornos digestivos por ayunos prolongados.

Cuida tu hidratación, es fundamental.

Consulta un nutricionista o profesional de la salud para que te brinde orientación.

Recuerda que la idea es tener un estilo de vida saludable, esto ayudará a apegarte más a una dieta saludable.

El ejemplo es fundamental; lo que comas es lo que tus hijos aprenderán a comer; del ejemplo se forja el hábito.

 

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad