Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Un mismo perfume puede tener distintos aromas en personas diferentes?

Expertos desmitifican cinco creencias acerca de la perfumería.

¿Si usas una gran cantidad de perfume, este durará mucho más?; es común, después de un tiempo, ¿dejar de sentir el aroma de tu fragancia favorita'; ¿los perfumes no tienen la misma fijación en todas las personas?

 

Expertos de oBoticário, nos dan las respuestas a estas creencia populares:

 

1. Usar un fijador de perfume permitirá que la fragancia de este se prolongue aún más. Mito. En realidad, el fijador no es un ingrediente que se agregue a los perfumes todo radica en la cantidad de aceite esencial, lo cual define la duración de estos en nuestro cuerpo.

 

2. Después de cierto tiempo es normal dejar de sentir el aroma de nuestro perfume. Verdadero. Al acostumbrarse con determinada fragancia, nuestro olfato pasa a sentirla en menor intensidad, sin embargo, esto no significa que las personas que están a nuestro alrededor no noten este aroma. Esto tiene explicación: es una acomodación olfativa. Entonces, ¿cómo hacer para volver a sentir esa fragancia que tanto nos gusta? Solo hay una respuesta; déjela guardada por más o menos 2 semanas, y durante ese tiempo, utilice otra fragancia. Después de ese período, ¡usted volverá a sentir el aroma de su perfume predilecto!

 

3. Cada vez es más común hacer uso de fragancias en pareja, es decir, comprar la versión para hombre y para mujer del mismo perfume. Verdadero. En muchas ocasiones se cree que regalar un perfume es una decisión difícil de tomar y más si es para una persona especial, sin embargo, usar la misma fragancia se convierte en una forma de conectarnos con nuestra pareja.

 

4. Los granos de café descongestionan el olfato cuando estamos probando varios perfumes a la vez. Mito. En lugar de neutralizar, el café satura los receptores olfativos, es por esta razón que, para escoger su aroma favorito, es ideal pasar cerca a la nariz un papel neutro (sin ningún tipo de aroma) durante 30 segundos entre cada perfume.

 

5. Un mismo perfume puede tener distintos aromas en personas diferentes. Verdadero. Los hábitos alimenticios, el grado de transpiración, pH e inclusive el temperamento de cada persona, afectan el comportamiento de la fragancia en nuestro cuerpo. Es por esta razón, que la mejor recomendación para dar con el perfume indicado es probar siempre el aroma en su piel y no dejarse llevar únicamente por la recomendación de un amigo.

 

 

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad