Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cómo convertirse en la estrella multimillonaria más famosa del planeta?

Por: 
Laura Galindo
Kim lo sabe y está dispuesta a compartir su sabiduría a través de un juego hecho a su medida: Kim Kardashian: Hollywood

Cargando… Ojos cafés, ovalados, grandes. Clic. Labios gruesos y nariz delgada. Clic. Pelo rubio recogido en una cola de caballo. Clic. Mejor no. Volver. Pelo rubio que cae sobre los hombros en mechones asimétricos. Clic. Un vestido blanco, unos zapatos fucsia, un reloj en la muñeca. Clic. Esmalte rosa en las uñas y sombra en los ojos, que le hace juego. Clic. Guardar. Bienvenida a Kim Kardashian: Hollywood, ya estás lista para convertirte en una celebridad. 

 

***

 

Más lento. Kim Kardashian: Hollywood es un juego de simulación social desarrollado por la empresa Glu Mobile y lanzado al mercado de IOS y Android, en junio del 2014. Cada usuario construye un perfil de jugador: elige un nombre, un personaje y una apariencia física. La meta es hacerse celebridad al estilo de Kim Kardashian: aparecer en revistas, modelar en grandes pasarelas, juntarse con otros famosos, tener una marca de ropa, hacerse notar por los medios. 

 

La aplicación sigue el modelo free-to-play, de descarga gratuita. No se paga por jugar, pero se van aceptando microtransacciones para ganar puntos, en este caso fans. En su primer año, logró 40 millones de descargas y le trajo, a la más controversial de las Kardashian, la mitad de sus ganancias. 

 

***

 

Clic. Conversar con Kim. “Gracias por ayudarme a elegir un vestido para mi sesión de fotos. ¡Eres la mejor! ¿Quieres venir? Puedo presentarte a Garret St. Jones, el fotógrafo”. Encantada. Clic. “¡Genial, allá te espero!”. Caminar hasta la parada del metro. Downtown LA por 4 dólares. Clic. Entrar a Pop Glam, la revista. Clic. “Hola. Tú debes ser la amiga de Kim. Veamos qué sabes hacer”. Paso elegante. Clic. Hombros atrás. Clic. Cadera al frente. Clic. Girar, sonreír, posar. Clic. “Creo que podemos trabajar. Vas a necesitar un mánager. Pásate por la oficina de Simon Orsik; él sabrá qué hacer”. Clic. 

 

***

 

En 1994, O.J Simpson, el jugador más valioso de la Liga Nacional de Fútbol Americano, en 1973, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de su exesposa Nicole Brown y de su amigo Ronald Goldman. El tema sonó con fuerza. No todos los días se acusaba a un miembro del Salón de la Fama, ni todos los días se ponía en entredicho la reputación de un famoso. 

 

image4

 

Su primer juicio, programado para el 3 de octubre de 1995, se transmitió por televisión y sigue siendo uno de los eventos más vistos en la historia de Estados Unidos. Robert Kardashian, papá de Kim, hizo las veces de abogado defensor. Despertó amores por salvar al ídolo y odios por defender al asesino. Aunque él y su familia ya eran parte de la socialité californiana, O.J Simpson los hizo celebridades. Sus vidas, sus peleas, sus gastos desmesurados ahora les interesaban a todos. 

 

***

 

Clic. Visitar a Simon Orsik. “Buen trabajo con Garret St. Jones. Necesitas más apariciones públicas. Hay una fiesta en The Brew Plams, déjate ver allá”. Entendido. Clic. “Tenemos que encontrarte una cita. Conozco al candidato perfecto, se llama Dirk Dimonds y es escritor”. Ok. Clic. Abandonar la oficina de Simon Orsik. Clic. Feed update: los medios están hablando de ti. “¿Quién es esta nueva cara que se roba las miradas y se codea con Kim Kardashian? Ya lo averiguaremos”. Clic.

 

***

 

Un video de Kim K. teniendo relaciones sexuales con su novio de ese entonces, el cantante de R&B Ray-J, despertó el morbo, se volvió escándalo, pasó por revistas, diarios, programas de televisión y llegó a distribuirse legalmente por Vivid, una productora de cine para adultos. Ya no había dudas, las Kardashian estaban de moda. Su vida resultaba irresistible y la gente quería conocer sus recovecos emocionales. Saber de sus amores, de sus extravagancias, escuchar sus peleas y meterse en su casa. Una oportunidad de oro para la industria del entretenimiento. El 14 de octubre del 2007 salió al aire Keeping up with the Kardashians (Mantenerse al día con las Kardashians), un reality show de la cadena E! que, dividido en capítulos de cuarenta minutos, muestra la vida de esta familia, con Kim como protagonista. El programa lleva trece temporadas, cada una con más de tres millones de televidentes.

 

***

 

Llamada entrante: Dirck. Contestar. Clic. “Creo que esto no funciona y debemos dejar de vernos”. De acuerdo. Clic. Caminar hasta la parada del metro. Aeropuerto LAX. Miami. Clic. Trabajar en Kardash, la tienda de ropa de Kim. Doblar prendas. Clic. Organizar carteras. Clic. Vestir maniquíes. Clic. Feed update: los medios están hablando de ti. “Con su carrera en asenso, pero con el corazón roto. ¿Qué habrá pasado? Ya lo sabremos”. 

 

***

 

A sus 35 años, Kim Kardashian ocupa el puesto 42 entre las celebridades mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes. Entre junio del 2015 y junio del 2016 su cuenta alcanzó los 51 millones de dólares. Cerca de la mitad viene de Kim Kardashian’s: Hollywood. El resto de sus apariciones en público: inauguración de clubes, apertura de tiendas, fiestas y eventos; de la línea de ropa que tiene junto a dos de sus hermanas, de su línea de cosméticos y productos de autobronceado, de su participación en el reality  y del uso de sus redes sociales. Todo en ella cuesta. Su nombre es una marca que exige ser pagada cada vez que se menciona.

 

Kim K. es un fenómeno popular en la industria del entretenimiento. Tiene 70 millones de seguidores en Instagram. Cada foto es una provocación y cada frase una controversia. Ha sido portada de un sinnúmero de revistas. Ha salido desnuda, vestida de novia, embarazada, en ropa interior, en vestido de baño, con gorra de marinero y maquillada como Barbie. Grabó dos sencillos musicales con fines benéficos. Tuvo un papel recurrente en la serie Drop Dead Diva y ha estado en pasarelas en Los Ángeles, Dash y  Australia. El secreto: hacer público lo privado, ponerle precio y colarlo por todas las aristas del mundo mainstream.

 

***

 

Clic. ¡Felicitaciones! Has alcanzado el siguiente nivel. Ahora eres una celebridad de categoría B. Sigue sumando puntos. Clic. ¿Deseas seguir jugando? No. Salir. Clic.

 

Foto: Getty. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad