Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Los actores detrás de Miguel Rodríguez Orejuela y Chepe Santa-cruz en Narcos

Por: 
María Angélica Camacho
Pepe Rapazote y Francisco Denis
El portugués Pepe Rapazote y el venezolano Francisco Denis son los jefes del cartel de Cali en esta tercera temporada.

Aunque no serán los personajes más amados, ya que uno es el encargado de las operaciones del cartel y el otro es el encargado de los negocios en Nueva York, la joya de la corona de Cali, el portugués Pepe Rapazote y el venezolano Francisco Denis disfrutaron hasta el final las grabaciones.

 

Francisco lleva casi dos años en nuestro país, desde que empezó en la serie. “Ha sido una experiencia maravillosa. Yo me mudé para acá prácticamente y entre una y otra temporada hice otra serie: El comandante. Entonces soy tu paisano”, afirmó el venezolano.

 

3

 

A pesar de que su idioma nativo no es el español, Rapazote sorprende con su acento latino, que se debe a que vivió en Caracas, Venezuela de los 9 a los 11 años. “Lo bueno de regresar a ciudades como Bogotá y Cali es que me recuerdan esa época. Las personas son muy parecidas y tener esta experiencia para mí es demasiado bueno”, dijo con su característica excitación.  Estos dos actores pasaron por nuestra tómbola y esto fue lo que nos contaron.  

 

 

Un recuerdo de la infancia

 

Francisco: Mi casa.

 

Pepe: Mi barrio, los amigos, la pureza de ser niños.

 

 

El reto más grande al actuar

 

Francisco: Poder conectarme con lo que pienso que debe ser ese personaje.

 

Pepe:  Poder jugar con las emociones. Sean mías o del público.

 

 

¿A qué le tienes miedo?

 

Francisco: A olvidar.

 

Pepe:  Lo normal sería que las personas me tengan miedo a mí... para un actor sería perder la memoria.

 

3

 

¿Qué lo pone de mal genio?

 

Francisco: Yo mismo, como soy.

 

Pepe: La incompetencia.

 

 

Un momento irrepetible

 

Francisco: Momentos de amor.

 

Pepe: Cuando mi mujer me dijo que estaba embarazada de mi primera hija. No quiere decir que esto no vuelva a pasar.

 

 

La última vez que lloró

 

Francisco: Hace dos semanas, me encontré con la que fue mi pareja hace un año y nos abrazamos y lloramos.

 

Pepe: No me acuerdo... la muerte de un amigo. Es que son las que me dejan... es que me gustan mucho las personas. Es muy fuerte.

 

3

 

La escena que más recuerda de la serie

 

Francisco: Estaba viviendo personalmente un momento muy difícil, nadie lo sabe, y me tocaba hacer la escena donde Miguel se salva por un milagro de que lo agarre la DEA y en el guión la escena era muy corta. Era salir y hacer una llamada, yo le dije al director que si podía improvisar y la cámara seguirme. La escena duró 10 minutos, como actor toqué fondo porque realmente conecté con algo que estaba sucediendo. Creo que fue una escena bien lograda.

 

Pepe:  No sé si sería esta, pero de la forma como los trailers lo tienen es la que más recuerdo.  Es la que termino matando unos chicos, porque fue un día muy largo y la escena está muy bien escrita. Muy fuerte.

 

 

Una crítica que lo haya trasnochado

 

Francisco: Tuve un encuentro una vez, nunca me había pasado algo así. Me contrataron para hacer una película. Era un personaje corto de dos o tres escenas. Yo sabía que la directora era una persona muy problemática y efectivamente así fue. Empecé a hacer la escena y la señora esta empezó a cambiar la dinámica de lo que habíamos hablado y yo me fui del set. Llamo a unos amigos y me dicen que cómo se me ocurre, nadie quiere trabajar con ella...

 

Pepe: La crítica más importante será siempre la de mi mujer, que es actriz también. Si me critica mal es porque algo pasó y entonces me daña.

 

Francisco: Es lo mismo que pasa con mis hijos, cuando ellos me critican me rompe el alma, pero ellos lo hacen sin ningún tapujo. Lo bueno y lo malo, todo me lo dicen.

 

 

¿A qué ritmo va su vida?

 

Francisco: Si un avión va a 800 Km/h yo voy a 3000 km/h... A la velocidad del sonido.

 

Pepe: En este momento despacito... pasito a pasito suave suavecito...

 

 

Su héroe más grande

 

Francisco: Mis hijos.

 

Pepe: Mi esposa.

 

3

 

¿De quién es fan?

 

Francisco: De Pepe... realmente trabajamos pocas escenas. Pero la que está en el trailer me parece que... le voy a decir una cosa que de repente no se lo he dicho. La primera vez que vi a Pepe, fue una escena de encuentro del cartel. Cuando lo veo actuar dije "este tipo ha metido perico", Pepe está tan arriba que yo dije ‘este tipo ha metido algo’. Pero es una persona extraordinaria y es tremendo actor, soy su fan.

 

Pepe: ¿Qué contestar a esto? Difícil... yo no quiero contestar esta pregunta. Yo soy fan de Francisco, él es todo el trabajo, la perfección, todo en su lugar, lo que hizo con este personaje es absolutamente increíble. Es tan real, tan equilibrado.

 

 

Créditos: Marion Curtis - Juan Pablo Gutierrez - Nicole Rivelli / Netflix

Leer mas: 

Leer más

Publicidad