Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

“¿Por qué seguimos subestimando a los padres y sobrecargando a las mujeres?”, el discurso de Anne Hathaway ante la ONU

Por: 
Redacción Cromos
Anne Hathaway
La actriz señaló la necesidad de trabajar por un mundo donde “mujeres y hombres, no sean castigados económicamente por querer ser padres".

En su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Anne Hathaway abogó sobre la importancia de que los Gobiernos y las empresas otorguen licencias pagadas tanto a hombres como a mujeres tras el nacimiento de un hijo. "Avancemos dando ejemplo para crear un mundo en el que mujeres y hombres no sean sancionados económicamente por querer ser padres", indicó la actriz.

 

También, habló sobre el papel estereotipado que hombres y mujeres tienen dentro de la crianza de los hijos: "Necesitamos liberar a los hombres de la suposición y la práctica común de que las mujeres y las niñas se ocupan de la casa y la familia. Este es un estereotipo que no solo discrimina a las mujeres, sino también limita la participación de los hombres dentro de la familia y la sociedad. Estas limitaciones abarcan y afectan significativamente a los hombres y a los hijos. Sabemos esto. Entonces, por qué seguimos subestimando a los padres y sobrecargando a las mujeres?”.

 

La artista, también fue enfática con las cifras. Recordó que una de cada cuatro madres de Estados Unidos, deben regresar al trabajo solo dos semanas después de dar a luz, porque no pueden subsistir más tiempo sin ningún tipo de ingreso económico. En ese país, las madres tienen 12 semanas de licencia materna sin paga. Y los padres no tienen derecho a nada. “Esta información tuvo un efecto muy diferente en mí cuando, una semana después de tener a mi hijo, apenas podía caminar, cuando estaba conociendo a un ser humano que era completamente dependiente de mi esposo y de mí para todo, y cuando yo dependía de mi marido para la mayoría de las cosas", expresó Hathaway, quien se convirtió en Madre el año pasado.

 

“Pagar por el postnatal no es dar días libres en el trabajo. Es acerca de crear la libertad de definir roles. De escoger como invertimos el tiempo y establecemos nuevas actitudes positivas. ¿Cuántos de ustedes son padres aquí y ven a sus hijos lo suficiente ahora? Necesitamos ayudarnos el uno al otro si es que queremos crecer”, añadió Hathaway, quien es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres desde junio de 2016. "De alguna manera se espera que nosotros y todos los padres estadounidenses vuelvan a la normalidad en menos de tres meses. Sin ingresos. Recuerdo que pensé, si el embarazo resulta en una boca más que alimentar y Estados Unidos es un país en el que la gente vive mes a mes, ¿cómo funcionan 12 semanas sin sueldo? La verdad es que, para mucha gente, no funciona", concluyó.

 

 

También te puede interesar:

"Me siento muy bien conmigo misma después de mi embarazo", Anne Hathaway

 

 

Foto: Getty.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad