Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Tostadas con salmón ahumado

Tostadas de salmón
Unas tostadas son ideales para cualquier hora del día. ¡Una receta fácil, fresca y rápida!

Por: Juanita Umaña.

Chef / La Petite Cuisine, School of Cooking de Richmond, Inglaterra.

 

Para cuadro porciones

 

Ingredientes:

 

- 1 pepinillo encurtido agridulce cortado en cuadros pequeños.

- 2 cucharadas de manzana verde cortada en cubos pequeños.

- 1 cucharada de jugo de limón.

- 3 cucharadas de papa cocinada cortada en cubos pequeños.

- ½ taza de mayonesa.

- 3 cucharaditas de albahaca finamente picada.

- 2 cucharaditas de ralladura de limón.

- Sal y pimienta.

- 200 gr de salmón ahumado.

- 4 tajadas de pan integral. 

 

Decoración:

 

- 10 hojas pequeñas de albahaca.

 

Preparación:

 

Mezclar

En una vasija mezcle el pepinillo, la manzana, el jugo y la ralladura de limón, la papa, la mayonesa y la albahaca. Condimente con sal y pimienta al gusto. 

 

Tostar

Corte los bordes del pan. En la tostadora tueste las cuatro tajadas. Distribuya la  mezcla de papa y mayonesa sobre las cuatro tostadas. Ponga decorativamente dos tajadas del salmón sobre la tostada, decore con hojitas de albahaca.

 

Tips

 

1. En algunas ocasiones nos queda pollo, cerdo o carne cocinados de la noche anterior. Puede tajar las sobras en lonjas delgadas y utilizarlas sobre las tostadas.

 

2. Pruebe la tostada mexicana: mezcle ½ taza de tomate cortado, 3 tajadas de tocineta freída y cortada, 5 cucharadas de maíz tierno salteado, 2 cucharadas de cilantro picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Distribuya esta mezcla sobre 4 tortillas de maíz crujiente. 

 

Tostadas a cualquier hora

 

Las tostadas son fáciles de hacer. Pueden servir como almuerzo, de entrada  o simplemente como un tentempié en la tarde. Las tostadas forman parte del repertorio gastronómico de muchos países, como es el caso de las famosas tapas, en España, y los italianísimos crostinis y bruschettas. Lo más importante es que las podemos hacer con ingredientes de nuestra alacena, servirlas frías o calientes, y son tan versátiles que también las podemos ofrecer en eventos especiales.

 

Sabía qué...

 

Que la bruschetta es una tajada de pan gruesa, rústica y de aproximadamente un centímetro de espesor, que puede prepararse en una parrilla acanalada y debe quedar tostada en su superficie y suave en su interior. Cuando está lista, se acostumbra frotarle ligeramente un ajo y agregarle un chorrito de aceite de oliva de la mejor calidad. El paso que sigue es ponerle los ingredientes elegidos, como un buen jamón, queso o espárragos. Se pueden hacer bruschettas dulces con frutas de la temporada y son ideales para un brunch, un picnic o en compañía de una taza de café. 

 

Tomates amigables con el medio ambiente

 

Joel Cohen y Andy Goldstein, dos venezolanos radicados en Colombia, son los dueños de 18 Artesanos, empresa que se dedica a cultivar y proveer a diferentes restaurantes tomates ecológicos.  

 

tomates

 

 

¿En qué consiste un cultivo orgánico? 

Un cultivo orgánico implica, entre otras cosas, la eliminación de aditivos químicos. Nosotros, para mitigar la utilización de los mismos, invertimos mucho en la tecnología de nuestro invernadero. Trajimos diseños de países en los que la agricultura está más desarrollada y los "tropicalizamos" usando materiales y mano de obra locales. 

 

¿En dónde está el cultivo?

Los tomates crecen y se desarrollan en un invernadero bastante más tecnificado a los que estamos acostumbrados a ver en Colombia. Está ubicado en nuestra finca en Fómeque, Cundinamarca.

 

¿Cuáles son las dificultades de cultivar orgánico?

El término orgánico no es del todo correcto ya que, de por sí, el crecimiento de una planta es un proceso orgánico. En realidad es un cultivo ecológico. Sin embargo, el término se utiliza para referirse a una producción libre de pesticidas químicos que, por lo tanto, sí requiere un cuidado mayor, ya que el control de plagas y enfermedades se tiene que llevar a cabo con productos ecológicos.  

 

¿Requieren más cuidado?

Una producción con productos ecológicos presenta más retos en cuanto al control de plagas y enfermedades. Pero hoy en día hay muchos productos con grados muy bajos de toxicidad que te permiten cosechar productos muy limpios, que se pueden comer directamente de la planta. 

 

¿De alguna manera cambia el sabor?

Nuestros productos siempre han sido alabados por nuestros clientes por su sabor. En eso no solo influye la disminución de los  químicos,  también su nutrición, cuidado y las semillas que se siembran.

 

¿Cambia el precio? 

Si, el precio es mayor por el riesgo que conlleva trabajar sin pesticidas químicos. 

 

¿Son más saludables?

Dependiendo de donde se compre, nuestro producto es tan limpio que se come directamente de la planta. 

 

¿Dónde se consiguen?

En más de 30 restaurantes de Bogotá. También tenemos domicilios, a través de  instagram (@agricooltura) o Whatsapp (3176491635).

 

Fotos: David Schwarz.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad