Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Estudios revelan que la cerveza es buena para la salud

Por: 
Redacción Cromos
Estudios revelan que la cerveza es buena para la salud
Una buena cerveza de lúpulo puede ayudar a cuidar a tu cerebro de daños neurológicos. ¡Día Internacional de la cerveza!

La Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) dice que una de las sustancias halladas en la cerveza, puede tener propiedades neuroprotectoras y auxilia al cerebro contra ciertas condiciones degenerativas como el Alzheimer.

El lúpulo es un ingrediente fundamental en la cerveza,  en él fue hallado el compuesto Xanthohumol, el cual contiene cualidades anti cancerígenas, inflamatorias y oxidantes. Además, promueve la salud cardiovascular.

El Journal of Agricultural and Food Chemistry publicó un estudio del científico Jianguo Fang y su equipo, en el cual se aislaron moléculas de la sustancia y las testearon en las células cerebrales de algunas ratas de laboratorio, descubriendo que el Xanthohumol, reduce el estrés oxidativo, el cual puede ser dañino, ya que contribuye a la degradación de neuronas.

A su vez, el estudio, reveló que el Xanthohumol es capaz de “proteger a las células neuronales y ayuda a retrasar los desórdenes cerebrales”. Esta sustancia puede utilizarse como base para nuevos tratamientos contra  enfermedades y así ayudar a detener su desarrollo con el paso del tiempo.

Foto: Flickr.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad