Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Andrea Serna, Francisco Leal y Alejandra Azcárate: los mejor vestidos

Andrea Serna, Francisco Leal y Alejandra Azcárate: los mejor vestidos
Tres estilos, tres filosofías y tres personalidades que marcan tendencia con sello propio.

Por: Kika Richa

andrea_serna_1f_color

Andrea Serna
Presentadora

 

> ¿Qué busca transmitir con su forma de vestir?
Cuando tenemos las primeras reuniones con los encargados de vestuario y decidimos qué queremos transmitir en un proyecto determinado, siempre les digo que optemos por ropa con líneas contundentes y cortes impactantes porque me gusta transmitir seguridad. Para el día a día prefiero la comodidad. Me gusta estar con un vestuario versátil que pueda combinar si tengo varias actividades en el día. 

 

> ¿De quién heredó su pasión por la moda?
Mi mamá siempre ha sido muy detallista, le gusta verse bien, así que creo que por ahí hay algo. Pero también siento que tantos años trabajando en televisión te enseñan a exigirte más, a que vayas explorando.

 

> ¿A qué mujeres admira por su imagen? 
Una mujer que me parece impecable es Carolina Herrera. A mí me gusta la sencillez y ella la pone en práctica permanentemente, y se ve elegantísima. 

 

> Un diseñador preferido, uno con el que sueña vestirse y otro que jamás llevaría. 
De un tiempo para acá vengo descubriendo la propuesta creativa de Jorge Duque. Me tiene enloquecida la manera en que diseña sus prendas, porque sientes la pasión por el detalle. Pero, por ejemplo, para otros climas más cálidos me encanta Renata Lozano, Andrés Otálora, María Elena Villamil, Silvia Tcherassi. 

No tengo uno que pueda decir que nunca me pondría, porque siempre puede haber una pieza que me encante. Lo que sí sé es que no me gustan los excesos. De hecho, ahora que hay esa licencia para usar varios anillos en una sola mano, para mí  ha sido difícil entrar en esa onda. Así que diseñadores que son excesivos en sus propuestas no me llaman mucho la atención. 

 

> Lo más arriesgado que se ha puesto.
Mira que la explosión de color o de riesgo en este caso, la busco en los dorados. Ahora me encantan los zapatos con taches.

 

> ¿Qué consejo les da a sus amigas cuando le piden asesoría de vestuario?
Tengo una amiga en particular ,que es Claudia Bahamón, que me dice que yo debería poner una tienda donde alquile mi clóset. Ella me consulta mucho y yo empiezo a mandarle fotos con algunas ideas. Empiezo a buscar referencias en revistas o, si tengo algo que yo me imagino y que está en mi armario, me lo pongo, tomo la foto y se la envío a la persona. 

 

> ¿Se atreve a decirle a una amiga que está mal vestida?
Yo soy muy delicada para eso, no sería capaz, pero igual mi grupo de amigas  tiene cierto contacto con la moda, entonces entre todas nos enriquecemos y nos damos ideas. Así que no es común que alguna pierda el rumbo. 

 

> Una tendencia de moda que la tenga encantada en este momento.
Me tiene encantada todo lo de carteras, zapatos y pulseras con taches y cadenas. 

 

> Un color que sea una opción segura al vestir.
no soy mucho de colores, a menos que esté en un clima que me inspire flores o  estampados. yo diría que MI clóset es 80 por ciento negro, blanco, café y todos sus primos. Ahora, el azul royal me ha encantado porque es una solución para reemplazar el negro. 

 

andrea_serna_2_color640
Fotos: María Elisa Duque

 

> ¿Cuándo decide lo que se va a poner? ¿La noche anterior o esa misma mañana frente al clóset?
Yo prefiero hacerlo sobre el tiempo, porque eso me inspira. No puedo armar una maleta con una semana de anticipación; pero, si voy de viaje y tengo muchos eventos, sí lo hago con tiempo y busco asesoría, porque a veces hay ciudades donde uno no conoce muy bien qué se está usando, así que hago un par de llamadas antes de viajar. 

 

> ¿Su fórmula de vestir es clásica, moderna, vanguardista o alternativa?
Yo creo que soy clásica, pero siempre busco que algo de lo que llevo tenga un toque vanguardista.

 

> La prenda favorita en su armario.
Siempre camisas blancas, chaquetas negras y unos buenos jeans.

 

> ¿Obsesión por alguna prenda de vestir o accesorio?
No, mi clóset cambia mucho, no soy de estar almacenando. 

 

> ¿Cuál es su fórmula ganadora para eventos de gala?
Yo aprovecho el escenario que da la televisión para arriesgarme un poco y hacer cosas que no haría en mi vida en términos de moda. 

 

> Un consejo para las mujeres que siempre quieren verse impecables. 
Yo me he venido apropiando de una frase que utilizaba Steve Jobs para definir el diseño de sus productos: “en la sencillez está la máxima sofisticación”. A veces no hay que esforzarse por tener muchas cosas puestas. menos es más. 

 

francisco_2_color

Francisco Leal 
Diseñador de Leal Daccarett

 

 

> ¿Qué busca transmitir con su forma de vestir?
Yo creo que uno se viste según el interior. La ropa está hecha para comunicar, para plasmar un poco lo que uno quiere decir sin palabras.

 

> ¿A qué hombres admira por su imagen? 
En Colombia puedo decir que a Diego Muñoz, abogado, y al Mono Casas. Afuera me fascina cómo se viste el príncipe Carlos, porque es un hombre súper clásico pero se divierte vistiéndose. 

 

> Un diseñador preferido, uno con el que sueña vestirse y otro que jamás llevaría. 
Admiro muchísimo a Miuscha Prada. Me encanta ella como persona y por cómo maneja su marca. Con el que sueñe, la verdad es que cada temporada pasa algo, entonces no me gusta encasillarme. En la moda todo cambia, “nunca digas nunca”, así que prefiero no limitarme en nada.

 

> ¿Se atreve a decirle a un amigo que está mal vestido?
Si me lo pregunta, sí. 

 

> ¿Cuál fue su pinta favorita de este año y cuál la peor?
Bueno, la peor espero no tenerla, y la mejor, pues me fascina siempre tener un blazer. Llevo uno en el carro todos los días porque cuando estoy corriendo me ayuda a solucionar. 

 

> Una tendencia de moda que lo tenga encantado en este momento.
Es algo de siempre, me encantan los vestidos hechos a la medida. Creo que hay una diferencia gigantesca en cómo te ves, en la horma, en la comodidad que te da. Y teniendo en cuenta que la ropa es una inversión, yo creo que sale mejor tener tantos vestidos sobre medidas y no 29 que te queden grandes.

 

francisco_leal3_color
Fotos: María Elisa Duque

 

 

> ¿Cuándo decide lo que se va a poner? ¿La noche anterior o esa misma mañana frente al clóset?
Nunca pienso lo que me voy a poner. Yo parto de que todo lo que hay en mi closet me gusta y todo tiene que funcionar. Salgo de la ducha y me visto dependiendo de lo que tenga. Si sé que voy a estar en el taller, pues jeans y tenis. Y si tengo otra cosa, pues juego con los zapatos.

Ahora me gusta usar las medias que no se ven y llevarlas con vestido. Es una tendencia que me funciona perfecto para la temperatura de Bogotá, y me gusta ridiculizar un poco el look.

 

> Su amuleto de la buena suerte.
Yo creo que Dios, básicamente, y que nunca me quito mi anillo de casado. 

 

> ¿Qué consejo les da a sus amigos cuando le piden asesoría de vestuario?
Yo he analizado una cosa en los hombres y es que se visten una talla más grande. En Colombia todo es médium y eso me parece que no ayuda porque no te da horma, se ve poco elegante. En mi opinión, un color que no ayuda mucho es el café, me parece poco elegante.  Jamás me visto de negro, no tengo absolutamente nada de ese color en mi clóset, porque yo vibro con el color.

 

> Su prenda y sus accesorios favoritos.
Los jeans, son el mejor invento del mundo, así como una maleta. Me parece muy poco práctico un hombre que lleva billetera, gafas, celular, papeles metidos en los bolsillos, porque te deforma y te hace ver 10 tallas más grande. Yo siempre llevo maleta y me divierto mucho comprándolas.

 

> Consejos para que los hombres tengan en cuenta a la hora de vestirse.
lo que aplico yo es tener en cuenta qué edad tengo, cómo es mi cuerpo, qué hago y a dónde voy. Yo no creo que haya gente fea, sino que mostramos lo que no tenemos que mostrar. 

 

> Lo más arriesgado que se ha puesto.
La verdad es que mi básico siempre es camisa gris y jeans ,pero me aseguro de jugar con los zapatos, ya sea con el color o con un material raro.

 

 

alejandra_azcarate3_color

Alejandra Azcárate
Actriz y comediante

 

 

> ¿De quién heredó su pasión por la moda?
Mi mamá es bastante apasionada de la moda, entonces es un tema con el cual crecí. Pero creo que es un tema amplificado desde niña por los viajes, las experiencias, la gente que uno se va encontrando en el camino. Así que fui desarrollando esa pasión por la moda.

 

> ¿A qué mujeres admira por su imagen? 
En el exterior, admiro a Rania de Jordania, a Paloma Cuevas, a Elle McPherson, a Uma Thurman. Y en Colombia, no necesariamente porque me identifique, sino porque tienen un sello personal que para mí es vital, Gloria Saldarriaga y Olga Piedrahita.

 

> Un diseñador preferido, uno con el que sueña vestirse y otro que jamás llevaría. 
De colombianos me gusta mucho la propuesta de Olga Piedrahita porque realmente es una artista que en cada prenda tiene una propuesta única. Entre los nuevos me gustan Jorge Duque y Andrés Pajón; de los clásicos, Ángel Yáñez. De los extranjeros, Valentino y Alexander McQueen. Y no diría que hay un diseñador puntual que nunca usaría, pero sí digamos que alguien que maneje grandes escotes, lycras, bodies de aros, cosas con excesiva pedrería o encaje mal usado, no lo escogería. 

 

> Un color que sea una opción segura al vestir.
Depende de la ocasión, pero hay colores que me gustan mucho y con los cuales me identifico: morado, negro y rojo con muchísimo cuidado.

 

> Lo más arriesgado que se ha puesto.
Mi traje de novia. 

 

> ¿Qué consejo les da a sus amigas cuando le piden asesoría de vestuario?
Primero, que sean conscientes de sus limitaciones, que sepan que es lo que deben resaltar y qué ocultar, porque a veces, por seguir las tendencias de la moda, empiezan a usar una cantidad de cosas que no favorecen a la figura.  Segundo, que busquen piezas únicas porque ahora se corre el riesgo de llegar a los eventos y encontrar el uniforme y eso me aterra. Tercero, que se arriesguen porque, por miedo a salirse de la línea, usan cosas que ni suenan ni truenan.  

 

> ¿Cuándo decide lo que se va a poner? ¿La noche anterior o esa misma mañana frente al clóset?
Si se trata de un evento importante que requiera una producción especial, pues me tomo el tiempo, pero yo me rijo más por los estados de ánimo. Simplemente voy cogiendo las piezas y voy montando la pinta de acuerdo al día, a cómo me siento, y a dónde vaya. 

 

> ¿Cuál es su fórmula ganadora para eventos de gala?
Para mí lo principal es que sea una buena tela. Puede existir un bonito vestido con un lindo diseño, pero, con una tela que no soporte esa creación, se va a ver ordinario. A partir de ahí, trato de buscar una figura que vaya acorde con la mía, que se ajuste a mi necesidad, a lo que quiera expresar en ese momento. Y ahí juego con contrastes de colores. Siempre le apuesto a algo que rompa: un accesorio, algo en el pelo, la cartera o los zapatos.  

 

alejandra_azcarate1_color640
Fotos: María Elisa Duque

 

> ¿Se considera clásica, moderna, vanguardista o alternativa?
Yo definiría mi estilo como mío.  Al ser mío, es único, no porque sea bueno o sea malo, sino porque es con el que yo me identifico.  Entonces no podría decir que soy hiper moderna porque hay cosas que no uso; alternativa tampoco porque no tengo delirio de rockstar y no me gusta rayar en la línea del ridículo; y tampoco vanguardista porque me ajusto un poco a los lineamientos de acuerdo a lo que me haga sentir cómoda. No traspaso tres bardas para sentirme verdaderamente revolucionaria. 

 

> La prenda favorita en su armario.
Un buen par de jeans.

 

> Su amuleto de la buena suerte. 
Los anillos, no salgo de mi casa sin ellos, siento que me hace falta media vida. 

 

> ¿Qué busca transmitir con su forma de vestir?
Yo considero que la moda es la expresión visual de la personalidad, entonces me gusta transmitir alegría, autenticidad y libertad.

 

>  ¿Se atreve a decirle a una amiga que está mal vestida?
Pero por favor, no solo me atrevo, lo hago de manera obligatoria. la amistad debe estar basada en la lealtad y la honestidad. Así que si me piden una sugerencia y veo que algo está fatal, sin el menor dolor lo digo. Pero si no me piden mi opinión, simplemente me río en silencio, uno no puede meterse en territorios a los cuales no lo han llamado. 

 

> Su mejor aliado o arma secreta de belleza.
Mi arma secreta de belleza: no usar botox. 

 

 

 

_MG_0065

 

 

 

PRODUCCIÓN GENERAL: Mónica María Moreno Mesa / PRODUCCIÓN: Liliana Escobar y Lina Coral / MAQUILLAJE Y PEINADO: Mauricio Leal / ASISTENTE: Andrés Holguín / ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA:  Andy Grau y Gustavo Osorio / AGRADECIMIENTO: Babel Group / LOCACIÓN: ARMANDO RECORDS - ARMANDO ALL STAR  www.armandorecords.org  Calle 85 # 14 - 46 • Tel: (+57 1) 691 4125 • Bogotá - Colombia 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad