Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Cinco cosas que no conocías del embarazo

Por: 
Redacción Cromos
Mujer sonriendo mientras se toca la barriga
¿Cambios radicales en tu cuerpo, en tus sentidos y en tu forma de ser?, esto es para ti.

 

 

Tienes problemas con tu memoria

 

Cuando estés en periodo de gestación es normal que tengas menos oxígeno en la sangre, lo que conlleva a que se te olviden las cosas con facilidad, así que no creas que eres la única que padece de este fenómeno. Luego de los nueve meses todo volverá a la normalidad.

 

 

Cambia el tamaño de tu corazón

 

Con una vida dentro todo toma un giro radical. Ahora tus pulsaciones y tus latidos tienen mayor velocidad y trabajo. Aunque a veces sientas que no das más, tu cuerpo está programado para sufrir estos importantes cambios. La sangre, gran protagonista es este síntoma aumenta casi en un 50%.

 

 

Tu pareja puede sentir los malestares del embarazo

Si escuchaste de esta rara pero verdadera etapa en la gestación, no te asustes. Los padres pueden llegar a tener tanta conexión con el bebé, que pueden presentar síntomas de náuseas, hinchazón, depresión y somnolencia. (Cinco formas de controlar los cambios de humor durante el embarazo)

 

 

Tu útero se expande

 

Esta es una de las razones por las que puedes subir de peso considerablemente mientras estás en tu proceso de gestación. El estómago también puede sufrir varias alteraciones, de modo que se sale de los parámetros normales a los que estabas acostumbrada, pero no te preocupes cuando traigas a tu bebé al mundo todo vuelve a la normalidad, solo es cuestión de que hagas un poco más de ejercicio y lo complementes con una alimentación adecuada.

 

 

Tu olfato está más desarrollado

 

La sensibilidad de tu nariz está más desarrollada de lo normal, esto se da por que los niveles de estrógeno actúan de manera más fuerte, provocando que todos los olores lleguen a ti con mayor profundidad. (Cuatro alimentos que debes evitar durante el embarazo)

 

 

Foto: Istock

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad