Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el anticonceptivo ideal después del embarazo?

Por: 
Redacción Cromos
Mujer sacando una pastilla anticonceptiva de un sobre
La píldora, el parche y el anillo vaginal no son unas buenas opciones. ¡Atención a esto!

 

 

Píldora de progestágeno

 

Aunque contiene una mínima cantidad de esta hormona, no tiene incidencia en la producción de leche. Si estás amamantando la leche seguirá saliendo normalmente, sin afectar los procesos propios luego de haber dado a luz. También es conocida como la mini – píldora, si deseas utilizarla puedes acudir a tu ginecólogo de cabecera para que te realice los estudios pertinentes. 12 (Mitos sobre los anticonceptivos)

 

 

Condones

 

Este es uno de los métodos más seguros para planificar. Son ideales para después del parto, ya que no tienen hormonas y no interfieren con la lactancia. El bebé no se verá afectado con este método.

 

 

Inyecciones

 

Si prefieres irte por métodos tradicionales, te recomendamos que después de las seis semanas de la llegada de tu bebé, empieces a implementar este método, de tal manera que no afecte la producción de leche y el bebé sufra las consecuencias de esto. Es importante que sepas que estas funcionan durante varias semanas.

 

 

Diafragma

 

Estás cúpulas circulares, son suaves, son hechas con material de caucho o silicona que se ajustan al cuello uterino de manera que se pueda utilizar cada vez que quieras tener sexo con tu pareja. Este método tampoco tiene contraindicaciones para el bebé, la ausencia de hormonas, permite que la leche materna no se vea afectada. (Seis cosas que le pasan a tu cuerpo al dejar la píldora anticonceptiva)

 

 

Foto: Istock. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad