Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Jardín infantil "El Rincón Del Tercer Puente", un lugar para aprender jugando

Por: 
Redacción Cromos
Una institución líder en la educación preescolar, reconocida por su excelencia educativa con más de 32 años de experiencia.

 

'El Rincón Del Tercer Puente', es la nueva apuesta creativa en educación y pedagogía infantil en la ciudad. La idea surge en febrero de 1985 gracias al sueño de Marcela López Trujillo, pedagoga de profesión y fundadora del lugar, quien decidió hacer realidad su sueño de trabajar con niños de preescolar y hacer de ellos, niños más felices a través del juego.

 

El jardín ofrece a sus niños experiencias pedagógicas que les permiten desarrollar sus capacidades para encontrar soluciones, tomar decisiones y cultivar valores. Cuenta con un equipo de jóvenes profesionales en educación preescolar y bilingüe, apasionados por su profesión y por compartir su vida con niños pequeños.

 

 

1

 

 

A su vez, sus instalaciones están diseñadas para lograr un aprendizaje lúdico, donde se plasma un concepto creativo de aulas temáticas, teniendo en cuenta las preferencias de los niños como: Bomberos, zoológico, heladería, dinosaurios y castillos, donde la filosofía es: 'Aprender jugando'.

 

Caminadores, párvulos pre-jardín, jardín y transición son los cursos implementados para niños de uno (1) a cinco (5) años de edad, en 3 jornadas al día, para facilidad de los padres, de 8:00 a 12:30, de 8:00 a 2:45 y jornada continua de 8:00 a 4:45pm en dos sedes ubicadas en la carrera 22 # 168 – 87 y en la calle 173ª # 67 – 80 norte de Bogotá. La institución también ofrece programas extracurriculares para fomentar en los niños la idea de una vida sana, inculcando la importancia de los deportes desde temprana edad. Todos los programas, libros y actividades son únicas, y están planificadas de acuerdo a la edad e intereses de los niños cumpliendo así, las exigencias del Ministerio de Educación Nacional.

 

 

2

 

El plus diferencial de este lugar, es que motiva a los pequeños, al descubrimiento del aprendizaje produciendo en ellos asombro, encanto y sed de aprender más. La experiencia se ve reflejada cuando llegan a sus casas preguntando por animales marinos o dinosaurios porque en su jardín hay aulas con estos animales.

 

3

 

Fotos: Cortesía

Leer mas: 

Leer más

Publicidad