Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Qué es el síndrome de Burnout?

Por: 
Redacción Cromos
Madre abrazando a su bebé
No permitas que el cansancio se apodere de tu ser y maneje tus emociones con tus hijos.

 

 

Para nadie es un secreto que ser madre es una de las tareas más titánicas del mundo. Muchas mujeres trabajan todo el día y además llevan todas las tareas del hogar encima. Sin embargo, el tiempo no les da y aunque pueden dejar todo ordenado y limpio, siempre hay factores que alteran estos patrones generando sentimientos de impotencia, frustración y empiezan a perder valor las cosas que hacen con un propósito establecido.

 

En la actualidad, este fenómeno ha cogido más fuerza, ya que estas mujeres lo que buscan es perfección, tratando de mostrarles a sus hijos un mundo sin tantos problemas y sugiriéndoles tareas que pueden hacer que se conviertan en personas más proactivas y competitivas.

 

La ‘hiperpaternidad’ es justamente el argumento para entender el agotamiento y el estrés al que se ven sometidas las madres de hoy en día, las cuales pueden caracterizarse como sobreprotectoras, lo que las puede llevar a sufrir de depresión y desequilibrios emocionales.

 

El Síndrome de Burnout se asocia a su vez con el control que pueden ejercer las madres sobre sus hijos, los cuales se enfrentan diariamente a una cotidianidad donde la impotencia de las mismas juega un papel decisivo en el comportamiento de los mismos.

 

 

¿Cómo evitarlo?

 

- Organiza tus ideas

- Saca tiempo para ti

- No tengas miedo de pedir ayuda

- Modifica tus rutinas y tu estilo de vida

 

 

Foto: Istock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad
Publicidad