Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Siete planes para que tus hijos disfruten de las vacaciones en la ciudad

Por: 
Redacción Cromos
Si no puedes viajar en estas vacaciones, no te preocupes, Bogotá ofrece diferentes planes para que tus hijos se diviertan.

Conocer las diferentes opciones que brinda Bogotá a los niños en vacaciones es clave para no quedarse encerrados todo el día jugando en la computadora o viendo televisión. No es necesario salir de viaje para descansar y pasarla bien porque la oferta de la ciudad es amplia. En la variedad está el placer, y según los gustos y personalidades de cada niño, las opciones son amplias.

 

Para los deportistas, sociales e hiperactivos
 

•    Clubes de natación. Son lugares ideales para divertirse y a la vez realizar el deporte más completo, potenciar las energías y volver recargados a estudiar.  Angélica Aristizabal, Directora de Baby Dolphins Club, recomienda los cursos vacacionales en el agua, hechos especialmente para este momento del año ya que “permiten generar una rutina divertida en vacaciones, compartir con otros niños y fomentar la vida sana, aún en vacaciones”. Los clubes ofrecen paquetes promocionales para los meses de junio y agosto y/o incluyen servicios de ruta.

 

Niños

•    Gimnasios para niños. Otra opción ideal para divertirse, compartir y canalizar energías son los gimnasios especializados para niños. Según Alejandro Vanegas, Director de The Little Gym Colombia, “los gimnasios ofrecen una variedad de actividades para diferentes niños con gustos muy distintos. Se puede elegir entre danza, manualidades, gimnasia, air mat, arte, karate, juegos, cocina, sport skills, música, texturas y hasta salidas pedagógicas”.  Lo bueno es encontrar lo que se amolde a cada tipo de gustos.

 

 

•     Parques de juegos y diversiones. Opciones como Divercity, donde los niños pueden ser grandes (bomberos, veterinarios,  cajeros, etc) por un rato, o los clásicos Salitre Mágico, Mundo Aventura, Show Place o Multiparque son otras opciones para pasar todo el día.

 

 

Para los curiosos

•    Espacios culturales. Las vacaciones son también el momento ideal para que los hijos conozcan la cultura de la ciudad en la que viven, por eso, visitar espacios como Monserrate, el Museo Botero, el centro interactivo de tecnología Maloka, el Museo de los Niños (de ciencia, tecnología y arte), o el Planetario Distrital son infaltables para los que quieren descubrir todo lo que los rodea. Viajar en el tren de la Sabana es otra opción interesante.  

 
Colombia: Maloka Children's Museum in Bogota

 

•    Espacios históricos. Conocer la historia de la ciudad mediante experiencias tiene mucho más sentido si se visita el barrio de La Candelaria y sus lugares históricos como el Museo de la Salle, la Plaza del Chorro de Quevedo, la casa de Poesía Silva o la Quinta de Bolívar. Otro paseo fundamental es la Plaza de Bolívar. Un paseo a las calles estrechas y la antigua arquitectura.

 

•    Bibliotecas. Leer siempre está de moda, por eso la Biblioteca Virgilio Barco o la Luis Ángel Arango  son opciones abiertas para que los niños elijan pasar una buena tarde de lectura.

 

 

 Para los familiares y prácticos 

•    Parques. Conectarse con la naturaleza también es clave para recargar y canalizar las energías, sin tener que gastar plata. Un día de sol al aire libre, aprovechar de la naturaleza, y estar en contacto con el pasto resulta muy energizante para padres e hijos. Existen opciones como el Jardín Botánico, el Parque Jaime Duque, Panaca Sabana; el Parque Simón Bolívar, el Parque de la 93 y Usaquén. Estos dos últimos con sus modernos cafés y restaurantes. Los mismos parques cerca de las casas, son opciones para salir a andar en bici o a jugar, esto es realmente práctico y vale la pena hacerlo.

 

Foto: iStock.

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad