Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¡Anímate con los hombros al descubierto!

Por: 
Kika Rocha
La tendencia irresistible para estas vacaciones.

 

En los circuitos de moda internacional se le llama escote Bardot, 'palenquero' y también 'off the shoulder'. Ahora regresó con fuerza para conquistar a mujeres, de todas las tallas y siluetas, con su sensualidad sutil y femenina.

 

 

Collage sin título

Vestido: Kike Rodríguez, $199.900

Blusa: Kike Rodríguez, $249.000

Blusa: Casa Rosada, $30.000

 

 

Adriana-Convers

 

1. ¿Es una tendencia válida para chicas con curvas?

 

Este tipo de escote se ha vuelto imprescindible  en el ropero de toda amante de la moda y las gorditas no nos podemos quedar atrás. El mayor secreto es tener una excelente base para usarlas, es decir, un buen brasier. Aunque todas las gorditas no somos iguales, y unas tenemos más busto que otras, es importante tener un buen soporte que mantenga todo en su lugar.

 

2. ¿Recomienda usar este corte con boleros o estampados?

 

Una lectora del blog ya me había preguntado si el escote Bardot se podía usar con boleros. Para el caso de las chicas más llenitas, de acuerdo a mi experiencia,  no lo recomendaría. Si usamos más elementos, como arandelas o estampados, agregaríamos más volumen y no es lo ideal. 

 

3. ¿Qué colores son perfectos para llevar la tendencia?

 

A las chicas con mayor volumen les recomendaría comenzar con negro o tonos oscuros, debido a que nos dan más seguridad. Si ya nos sentimos cómodas con la tendencia, agregaría estampados (no muy exagerados) y algunos colores claros en pastel. 

 

4. ¿Lo recomienda solo para blusas?

 

Lo he utilizado más en blusas, pero creo que un vestido de corte recto o con un poquito de volumen puede lucir muy lindo, complementado con sandalias o zapatos llamativos, sobre todo en ciudades tropicales.

 

 

Complementar el escote de blusas o vestidos con aretes largos o grandes para llamar la atención en esta zona.

 

NO

 

Exagerar el atuendo con otras aberturas en prendas complementarias, como una falda, por ejemplo. Tampoco cubrir el escote con collares pesados. Se trata de lucir la piel con estilo.

 

 

Fotos: Ixel moda / Getty.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad