Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Boleros en el clóset, ¡románticos y femeninos!

Boleros
Están presentes en todas las prendas, y se pueden lucir con gracia y sin preocuparse por añadir volumen a la silueta.

 

Por: Kika Rocha

 

 

Desde que reaparecieron en el mapa los boleros, volantes o arandelas, se han convertido en una alternativa para impactar con elegancia y sofisticación. 

 

FotorCreated

Falda NAF NAF $149.900

Blusa Arkitect $49.000

Baletas Mango Tango Shop $99.000

 

 

Ita-María

 

1. ¿Cómo se inspira para lucir boleros en esta temporada?

Ahora que la tendencia ha evolucionado un poco, los llevo en blusas, abrigos y pantalones. Creo que hacen mucho más interesantes las siluetas.

 

2. ¿Cómo combinarlos para lograr un balance? 

Para combinarlos, trato de equilibrar los volúmenes. Si el bolero va en la parte superior, busco que la inferior sea más bien sencilla, para compensar y no caer en el exceso.

 

3. ¿Pueden usarse boleros en todos los climas?

La verdad es que los uso mucho más en clima cálido que en clima frío, pero ahora que también están presentes en abrigos, los uso en Bogotá, sobre jeans o vestidos.

 

4. ¿Recomienda los boleros para todo tipo de silueta?

Soy de las que cree que cualquier persona puede usar lo que la haga feliz y con lo que se sienta bien. No creo que las tendencias deban tener barreras de acceso. Claro que el bolero añade volumen, soy muy consciente de ello, pero si esto no genera conflicto, ¡adelante!

 

Las prendas con las que es más fácil empezar a adoptar la tendencia son las blusas o los tops, con boleros  en cuellos o puños. También en el borde de las faldas para aportar movimiento y fluidez.

NO

Las mujeres de busto prominente deben evitar las blusas de boleros para no añadir volumen extra al torso. La regla aplica al contrario para aquellas que quieren llevar la parte superior con un toque de coquetería.

 

Tener en cuenta:

No exagerar con los boleros es vital para mantener la elegancia. Optar por una sola prenda que los tenga y mantener el resto con sencillez hace la diferencia.

 

Fotos: cortesía.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad