Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla empoderan a artesanas de La Guajira

Brazaletes inspirados en la mujer maravilla empoderan a artesanas de la Guajira
Warner Bros. y Mercedes Salazar se unieron para crear unos brazaletes inspirados en la superheroína y enviar un mensaje de empoderamiento.

Con motivo del lanzamiento de la película Mujer Maravilla, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Colombia, Warner Bros. Pictures llevó a cabo un proyecto en el que invitó a mujeres de toda Latinoamérica a que crearan sus interpretaciones de los icónicos brazaletes de Diana – La Mujer Maravilla-. “Es una figura inspiradora no solo para las mujeres que han tenido pocos modelos de este tipo, sino para todo el mundo. Realmente creo que las películas de súper héroes pueden promover cambio en nuestras vidas, para enfrentar cosas difíciles y ser un héroe. Todos tenemos ese potencial”, señaló Patty Jenkins, directora de la película.

 

332137id1a_Nightingale_Power_LAS_Keyart_27x40.indd

 

Entre los países que han participado en este proyecto se encuentran Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y por supuesto, Colombia y su propósito, es empoderar a artesanas en América Latina para que puedan salir adelante gracias a su propio trabajo. En ese sentido, se busca que los brazaletes sean un medio de empoderamiento para estas mujeres, tal y como lo hacen para la Mujer Maravilla.

 

DSC01062

 

En Colombia, Warner Bros. hizo esta alianza con la diseñadora colombiana Mercedes Salazar. Juntos, decidieron desarrollar el proyecto con un grupo de mujeres artesanas de Nazaret, La Guajira, con el fin de producir las pulseras aplicando las técnicas indígenas tradicionales y utilizando materiales locales. “Cuando Warner Bros. hizo un primer acercamiento, instantáneamente pensamos que la comunidad correcta para hacer eso, son ellas porque para nosotros son las mujeres maravillan. No solamente trabajan con sus manos de una manera súper mágica, mezclando los colores de forma alucinante y perfecta, sino que son mujeres que generación tras generación han logrado mantener sus culturas. Son unas luchadoras… son Mujeres Maravilla”, afirmó la diseñadora.

 

brazaletes-mujer-maravilla

 

Estos brazaletes serán vendidos en las 5 tiendas de la diseñadora. La venta inicia el 18 de mayo hasta agotar existencias.

 

IMG_4983

 

Las mujeres de hoy en día son verdaderas guerreras dotadas con fuerza interior que las hace tener éxito en sus vidas. Siempre están listas para las batallas y son capaces de superar cualquier obstáculo. Son verdaderas heroínas: valientes, empoderadas, determinadas; son Mujeres Maravilla.

 

 

 

Fotos: cortesía.

 

 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad