Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Encajes, romanticismo a flor de piel

Siempre presente en el ropero femenino, el encaje se luce y se siente.

 

Por: Kika Rocha.

 

 

Se lleva por dentro y por fuera, en gran variedad de opciones y colores. Hoy se combina con elementos más urbanos para lograr un aire moderno, pero con la misma esencia romántica.

 

 

romanticismo

 

bloguera

 

1. ¿Por qué tanta pasión por el encaje?

 

¡Amo las prendas de encaje! Son el nuevo negro de la moda, siempre versátiles y funcionales. Lo podemos encontrar en blusas, tops, faldas, pantalonetas, para lucir exteriormente, y, por supuesto, en prendas más íntimas, que hoy cobran protagonismo, como brasieres y bodies.

 

2. Cuéntenos del atuendo en su foto.

 

Es un enterizo versátil para un evento de día o de noche. Lo podría usar para un coctel, un viernes en la noche o en un evento diurno. Los encajes generan una transparencia con la que podemos jugar y usar encaje sobre encaje. Es una gran tendencia actual, por eso llevo un brasier de encaje debajo.

 

3. Recomendaciones prácticas para llevar esta tendencia.

 

Mi recomendado es usar blusas o tops de encaje con todo tipo de prendas: faldas cortas, pantalones o pantalonetas en materiales como crepé, tweed o denim para un look más informal. O viceversa: encaje en faldas cortas o en pantalonetas, con blusas en seda, algodón o chifón. Otra alternativa es un vestido corto de encaje, al cual le puedas sobreponer prendas.

 

4. ¿Cómo llevar el encaje para un look formal?

 

Si queremos volver a la pinta más formal, nos podemos atrever a usar la blusa o el top con falda larga. Una en mikado de seda sería muy elegante o un pantalón muy ancho en crepé de seda. Y por último, lo soñado por todas las mujeres: vestidos largos de encaje. Son un obligado. Los brasieres y los bodies son otras prendas fundamentales de encaje. Y más ahora con la tendencia outside: prendas interiores que se resaltan en el exterior.

 

Para un look clásico, las prendas de encaje siempre se ven muy elegantes con accesorios en perlas, en cintas o detalles tejidos a mano.

 

NO

Complementar las prendas de encaje con accesorios recargados es saturar el look. A su vez, ciertos anillos o brazaletes con terminados en puntas o metales pueden dañar el encaje fácilmente.

 

Tener en cuenta

El encaje es delicado y por lo tanto debe lavarse a mano con un jabón suave. Esto aplica para todas las prendas y así asegurar su longevidad y buen estado.

 

Fotos: Inexmoda.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad